XVIII Juegos Bolivarianos Colombia en baloncesto cuenta con el ‘Búfalo’ Deluque

Soren Deluque Bornacelly

Soren Deluque Bornacelly

Por Edgar Salas Ballesteros|

Colombia salto por segunda vez a la cancha en baloncesto masculino enfrentando al quinteto de Perú, con las graderías abarrotadas y con el incesante cantico ¡Si sí sí Colombia sí sí Caribe ¡la selección patria salió a la cancha a superar su segundo escollo, no fue nada fácil la faena, solo diez puntos (63-53) fueron la diferencia final.

De esas canastas encestadas las más mortíferas en el momento justo y el minuto adecuado fueron clavadas por Soren Deluque Bornacelly, el ‘Búfalo’ de Santa Marta, su destreza, fuerza y despliegue sobre paso una y otra vez las fuerzas peruanas para terminar colgado de la malla en un grito de gloria, que tenía un eco monumental, el chico de la casa, arrancaba gritos y demostraba su poderío.

Tiene 19 años, 1.95 de estatura y 80 kilos de peso, es un diamante que se pule en cada jugada y cada convocatoria, es un hijo de tigre que salió pinta ‘o, su padre Oscar fue un destacado basquetbolista y hoy entrenador y su madre Ana el apoyo incondicional. “Es una felicidad muy grande volver a la tierra de donde Saliste, y ver a todas esas personas que lo conocen a uno desde niño y que siempre han mostrado cariño, a ellos vine a demostrarle de que estoy hecho”, afirma con seguridad absoluta.

Santiago Pastrana, Héctor Martínez, Octavio Muñoz, Sergio López, Brayan Vargas, Luis Valencia, Juan Armentero, Juan Pablo Cardona, Andrés Ochoa, Maiknor Reid, Yimi Ballestero, son sus compañeros de lucha, superado Perú la mirada está puesta en Ecuador, luego Venezuela para ir por el oro bolivariano.

Siempre cargando en su espalda el número 6, Soren hace presencia en la cancha, sus zancadas se vuelven inalcanzables para el oponente y su fuerza debajo del aro es devastadora, “no me molesta que me diga ‘Búfalo’, siento que me pega bien, cuando estoy en la cancha impongo un ritmo que me regala mi condición física.” Dice, a renglón seguido afirma, “contra Perú había que ir poco a poco, cuando sentí que ya estaban perdiendo aire, aumenté mi ritmo, pese a los dos fuertes golpes que me di, salimos adelante, este equipo está para grandes cosas.

Soren Deluque Bornacelly se formó en Santa Marta, fue campeón nacional en la categoría Sub’15 con Magdalena en 2013 y de ahí inició su carrera en selecciones Colombia para diferentes competencias. Hasta fue seleccionado para un campamento de baloncesto internacional con tutores de la Nacional Basquetbol Asociación, NBA.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80082

Subido por Nov 15 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info