XVIII Juegos Bolivarianos Colombia Bronce en Voleibol y oro en el corazón de los cienagueros

Voleibol en Ciénaga, Juegos Bolivarianos 2017

Por Edgar Salas Ballesteros|

Voleibol en Ciénaga, Juegos Bolivarianos 2017

Había que estar ahí para vivirlo, el pueblo de Ciénaga que por primera vez en su historia tiene un evento deportivo de este talante, respondió con creces a las expectativas y con un hermoso escenario, el coliseo municipal, 2500 personas animaron de principio a fin a todas las selecciones participantes del torneo de Voleibol femenino categoría Sub23.

El sexteto de Colombia en cada noche contó con el ánimo, el viva y la alegría que provocaba el sonido de la música papayera y los ritmos del Caimán Cienaguero, una tradición antiquísima que se festeja cada mes de enero en honor a la leyenda del animal que se llevó a la niña Tomasita, desde el alcalde Edgardo Pérez Díaz para abajo toda ciénaga estaba con sus niñas, las niñas del baloncesto.

Lo de anoche fue sensacional todo estaba dispuesto para que Colombia hiciera la hazaña, ganarles a las campeonas del mundo, República Dominica, y es que esa fuerza que venía desde las tribunas, parecía que comenzaba a dar el resultado esperado, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola vencieron en el primer parcial por 25-13 y todo fue una locura, pero llegaron dos reveces, tras caer 21-25 y 11-25, Republica dominicana volvía a demostrar de que estaban hechas sus jugadoras.

El panorama obligaba a Colombia a ganar en el cuarto set para forzar un quinto y definitivo tiempo para hacer cuentas con la medalla de plata, ya que en el voleibol el partido ganado por 3-2 entrega solo dos puntos. El aliento en la tribuna estaba como se requería, ¡Colombia, Colombia, Ciénaga está contigo¡, se escuchaba hasta en Santa Marta. Y volvía a hacer efecto la dosis de ánimo, Colombia se iba en ventaja. El marcador se puso 21-20 y los nervios ya no tenían cabida en el cuerpo. Punto va y punto viene, las olas del mar se trasladaron al coliseo y la algarabía era total en cada jugada.

Un conteo gota a gota se hacía interminable 21-21, 22-21. 22-22, 23-22 y 23-25. Colombia sacó ventaja en el punto definitivo y puso el marcador 24-23, a uno de igualar para forzar el quinto set, pero de nuevo empataron las dominicanas y después se fueron en ventaja, para cerrar y celebrar con un 27-27 que les entregó la medalla de oro.

Mientras República Dominicana ratificaba su título de campeonas del mundo, ganando el oro, Perú se quedaba con la de plata, después de 4 oros en Bolivarianos al llegar a nueve puntos y Colombia con la de bronce con solo seis puntos.

La experiencia para Ciénaga inolvidable y para la selección Colombia ni se diga, todas las chichas se quedan en corazón de un pueblo que las acogió y adoro de principio a fin, no importó al final el color de la medalla, allí en el coliseo nacional en unas noches para no olvidar.

“Hemos tenido el mejor apoyo de la historia para estas niñas, eso ha sido fundamental, estábamos frente a las mejores jugadoras de la historia, en el continente, Perú es de marca mayor y ni que decir de República Dominica, así que gracias, muchas gracias Ciénaga por todo lo que nos dieron” dijo entre lágrimas el técnico de Colombia, Antonio Rizola.

Este domingo 19 de noviembre arrancan las competencias en el Coliseo Municipal de la rama masculina de voleibol ocho participantes, dos grupos de cuatro equipos cada uno, y ahí estará el poder animador de Ciénaga para seguir diciendo PRESENTE!

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80167

Subido por Nov 17 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info