Desde Colombia, Antonio Ledezma vuela a Madrid tras huir de Caracas

Antonio Ledesma

Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas y preso político de Nicolás Maduro, hasta hace unas horas, ha protagonizado hoy una espectacular huida, con destino provisional Madrid, en un nuevo capítulo del surrealismo trágico bolivariano. El dirigente opositor se fugó de su propio hogar en Caracas, en donde permanecía en arresto domiciliario, y tras 15 horas de viaje por las carreteras más peligrosas de América atravesó finalmente la frontera colombiana.

Una hazaña de película, como resumió él mismo. “Me siento desgarrado. Salir de la patria que nos parió a mí me cuesta mucho”, describió a medios colombianos. En la capital española le esperan mañana su mujer y sus hijas, además del ex presidente colombiano Andrés Pastrana, clave en los acontecimientos de las últimas horas.

El líder de Alianza Bravo Pueblo acababa de cumplir 1.000 días detenido en su hogar (con dos estancias que suman dos meses y medio en la prisión militar de Ramo Verde), acusado de participar en una trama conspirativa contra Nicolás Maduro. Jamás se aportó ninguna prueba en su contra en un juicio trabado desde el principio por los juzgados chavistas.

Ledezma atravesó la frontera, custodiada por la Guardia Nacional, como hacen todos los días miles de sus compatriotas que comienzan su diáspora o que acuden al país cafetero a comprar los alimentos que no encuentran en Venezuela. Tras pasar las últimas horas de la noche en la venezolana San Antonio, el alcalde llegó al puesto de Migración Colombia, donde según Cancillería realizó sus trámites legales con corrección. Previamente logró sobrepasar 29 controles policiales y militares, incluido el de un guardia nacional que le reconoció “y me picó (guiñó) un ojo”.

El alcalde caraqueño decidió burlar la vigilancia de la policía política tras recibir las advertencias de jefes del Servicio de Inteligencia, “que me hicieron llegar la información de que había otras intenciones conmigo y no quiero ser un rehén del Gobierno, de una dictadura que busca perpetuarse en el poder. No quiero que me utilicen para dividir a la oposición”.

Comunicado de la Cancillería Colombiana

En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. 

El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria.

elmundo.es

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80208

Subido por Nov 18 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info