Mariana Pajón conquistó el Oro y el corazón de los samarios en los Bolivarianos 2017

Colombia conquistó tres de seis medallas en la contrarreloj del BMX

Colombia conquistó tres de seis medallas en la contrarreloj del BMX

Con el accionar del partidor de carrera inició el séptimo día de competencia en los XVIII Juegos Bolivarianos. La actividad deportiva del jueves 17 de noviembre tenía como protagonista al BMX, deporte en el cual la doble medallista olímpica Mariana Pajón era esperada por las más de 1.000 asistentes en el escenario de Bureche.

En escena, la antioqueña cumplió con su tarea, sumarle a su delegación una medalla de oro más, de la que salió vencedora luego de derrotar a la ecuatoriana Doménica Azuero González (plata) y a la venezolana Stefany Hernández (bronce), con un tiempo de 40.290 segundos.

La victoria de Mariana era esperada, pero la que sorprendió fue la ecuatoriana Azuero, al vencer a la venezolana Hernández, protagonista en eventos mundiales y olímpicos.

Entre tanto, en la contrarreloj masculina, los pedalistas ‘cafeteros’ lograron el uno-dos, con Diego Arboleda y el medallista olímpico Carlos Ramírez.

Con la medalla dorada se quedó Diego Arboleda, con tiempo de 35.575 segundos, y la plata fue para Carlos Ramírez, con 36.064 segundos. La de bronce le correspondió el ecuatoriano Alfredo Campo, con 35.959.

Lo anterior dejó a la delegación colombiana dueña de las dos preseas doradas y una de plata; plata y bronce para Ecuador y una de bronce para Venezuela en las modalidades femenino y masculino.

Paralelo a la competencia, la pista respondió y con ello se llevó a cabo con éxito el primero de dos días de actividad entre saltos y peraltes.

Terminado el certamen, la dirección técnica del torneo confirmó para este sábado 18, la cita es para ser testigos de las disciplinas de carreras individuales BMX masculina y femenina, que se disputará con tres rondas de clasificación y la final.

Cabe recordar que para efectuar el proceso de medallería, en la categoría masculina fue necesario la clasificación de los seis mejores registros del total de 14 atletas, y de estos, en una ronda final, que determinó el podio, encabezado por los colombianos.

En el caso de las damas bastó con una competencia de las cuales fueron condecorados los tres mejores tiempos.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80217

Subido por Nov 18 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info