Humberto De La Calle, ganó la consulta liberal

Humberto de la Calle, será el candidato liberal por la Presidencia de la República 2018

En un proceso en donde el abstencionismo fue el vencedor, Humberto De la Calle se impuso en la consulta interna del Partido Liberal y se proclamó como el candidato único de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2018.

En las primeras declaraciones, De la Calle manifestó: Hemos comenzado a cambiar la historia, y hoy quiero invitar a todos los colombianos a ser muchos más quienes compartamos esta senda. El cambio para Colombia viene, y es nuestra responsabilidad acelerarlo para que llegue de la mano de la reconstrucción de nuestro tejido social”.

En su discurso destacó la importancia de proteger la democracia de la corrupción, del clientelismo, “Estamos en el siglo XXI y tenemos la tarea de entregarle a las generaciones que vienen un planeta más sano que el que recibimos”.

En el último informe de la Registraduría, De la Calle gana con 365,658 votos frente a los 324,777 obtenidos por su rival, Juan Fernando Cristo, para un total de 744,521 votos que recibió la consulta.

La realización del proceso electoral estuvo cerca de no completarse luego de que en octubre la Registraduría anunciara falta de presupuesto. sin embargo, la votación se realizó luego de que se asignaran 40.000 millones de pesos.

#Dato

En el único departamento de la Costa Atlántica donde  ganó Humberto De La Calle fue en el Magdalena y en Santa Marta la diferencia fue evidente

Santa Marta

12.132 De La Calle
2.230 Cristo

Magdalena

17.538 De La Calle
12.394 Cristo

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80278

Subido por Nov 20 2017. En la sección Actualidad, Generales, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info