Colombia Oro Solido en Baloncesto

Por Edgar Salas Ballesteros|

Selección colombiana de Baloncesto en los Juegos Bolivarianos

La selección Colombia de Baloncesto de principio a fin dominó el campeonato y obtuvo invicta el máximo premio a ese esfuerzo, calidad y disciplina, la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta.

El quinteto cafetero fue el consentido de una afición que cada noche llenó el coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano, convirtiendo las graderías en una bandera humana de amarillo, azul y rojo música y grito que nunca dejaban de animar a los muchachos en cada jugada, en cada cesta, en cada gesta.

El camino del triunfo empezó el pasado domingo 12 de noviembre, dándole una paliza a Bolivia 85-47 al tiempo que su rival final Venezuela superaba a Ecuador 99-38, señal de que el último partido sería un duro hueso de roer. El segundo paso fue superar a Perú, en donde el samario Soren Deluque, sacaba su casta y dejaba en claro quién era líder de la escuadra, se ganó 63 puntos contra 53, mientras, Venezuela propinaba otra paliza a Bolivia venciéndola 107 a 38, El Miércoles Perú, pero esta vez contra Bolivia registró marcador de 81- 62, seguido de Colombia vs Ecuador 72 – 48, un triunfo más para la bolsa de recuerdos. Finalmente, el jueves Perú enfrentó a Ecuador, con un resultado de 68 – 49 y se quedó con el bronce y el juego esperado por todos, Colombia vs Venezuela, obteniendo su cuarta víctima en línea la selección nacional 74-67

Santiago Pastrana, Héctor Martínez, Octavio Muñoz, Sergio López, Brayan Vargas, Luis Valencia, Juan Armentero, Juan Pablo Cardona, Andrés Ochoa, Maiknor Reid, Yimi Ballestero y el búfalo Soren Deluque, en equipo de lujo, recibió con tambora, bombos, platillos y papayera un oro que habían trabajado y pulido en una semana vibrante y llena de emociones.

“Este triunfo es para todo el país, tenemos un gran equipo y lo hemos demostramos con altura, gracias Santa Marta, por tanto, apoyo y solidaridad para con los muchachos”, manifestó emocionado el director técnico de la Selección Colombia, Tomás Díaz.

El jugador estrella fue el Samario Soren “El Búfalo” Deluque, quien logró asegurar la final y además fue el favorito de la afición. “Este triunfo es para Dios y mi familia, estoy feliz por llevarnos el oro y ver el apoyo de mi gente”, sentenció.

Se recargan baterías, la tambora, el bombo, los platillos, la flauta y el millo, están listos, se viene el baloncesto femenino. ¡Arriba Colombia!!!

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80300

Subido por Nov 20 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info