Procuraduría cita a audiencia al gobernador de San Andrés

Ronald Housni Jaller, foto El extra.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia verbal al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, por las presuntas irregularidades en la firma del Convenio 016 de 2016, firmado con la Cámara de Comercio, por un valor de $1.500 millones para la celebración el Green Moon Festival.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga por qué el mandatario contrató con la Cámara si presuntamente ésta no contaba con la idoneidad para la ejecución del convenio.

Para el Ministerio Público la evaluación de competitividad de la Cámara de Comercio de San Andrés que realizó la Secretaría de Cultura se hizo de manera formal y no material, por lo que no se habrían establecido los resultados satisfactorios en el cumplimiento de objetos contractuales similares al Convenio 016.

En el expediente figura la subcontratación que habría hecho la Cámara de Comercio de San Andrés para la vinculación de los artistas que se presentarían, su alojamiento, transporte aéreo, sonido y locaciones donde se realizaría el evento.

La Procuraduría le reprocha al gobernador de San Andrés la presunta violación al principio de legalidad e idoneidad de los contratistas, y a las normas de contratación, entre ellas, la Ley 80 de 1993.

La presunta falta disciplinaria del gobernador Housni Jaller fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa y la audiencia pública quedó citada para el miércoles 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias del piso 4 de la sede central de la Procuraduría General en Bogotá.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80399

Subido por Nov 23 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info