Alcaldía Distrital coordina socialización del primer plan de drogas de Santa Marta

La jornada se realizará en el marco de la tercera sesión del Comité Distrital de Prevención.   

socialización del primer Plan de Drogas del distrito de Santa Marta

La Alcaldía Distrital realizará el próximo jueves 30 de noviembre la socialización del primer Plan de Drogas del distrito de Santa Marta. La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Airama.

La actividad forma parte de la agenda de la tercera sesión del Comité Distrital de Prevención, Atención del Consumo y Control de la Oferta de Sustancias Psicoactivas.

Blanca Rosa Fernández Guerrero, secretaria de Salud, quien ejerce también la Secretaría Técnica junto con el secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo de este plan, presidirá este encuentro que tiene, además, el propósito del control de la oferta, la reducción del consumo e impulsar el fortalecimiento institucional.

Entre los organismos citados se encuentran: las secretarías distritales de Planeación, Salud, Cultura y Educación, la Policía Metropolitana, la Policía Antinarcóticos, la Dirección de Deportes de la ciudad, las alcaldías locales, la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y demás entidades que hacen parte del Comité Distrital de Prevención y Atención del Consumo y Control de la Oferta de Sustancias Psicoactivas.

La programación a desarrollar contempla la dinámica de la problemática de drogas, alternativas al encarcelamiento para delitos asociados a las drogas y el reporte de los avances en la implementación de actividades de control de la oferta y reducción del consumo de Sustancias Psicoactivas en el Distrito de Santa Marta.

En este evento se tendrá el acompañamiento de Felipe Benavides, asesor de política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien en reiteradas ocasiones ha resaltado el compromiso del gobierno local en contribuir a una verdadera política de reducción del consumo de drogas y de disminuir los  delitos relacionados con este flagelo social.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80420

Subido por Nov 25 2017. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info