Entrega nuevos equipos para fortalecer capacidad de respuesta ante eventualidades en el Magdalena

La dotación, fruto de un convenio de asociación entre la UNGRD y la Cruz Roja, consistió en una planta potabilizadora, un carrotanque, equipo de telecomunicaciones y acondicionamiento de una lancha. También se entregaron dos bongoductos que fueron llevados a Nueva Venecia y Buenavista en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Equipos para fortalecer las acciones de atención y prevención de emergencias

La gobernadora Rosa Cotes participó en el acto de entrega de equipos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema ante la ocurrencia de fenómenos naturales en el Magdalena y, a su vez, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Venecia y Buenavista en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La dotación contó con inversiones del Gobierno Nacional por 900 millones de pesos y se hizo en el marco de un convenio de asociación entre la UNGRD y la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

Los equipos fueron una planta potabilizadora con capacidad de salida entre 1,5 a 2 litros por segundo, un carrotanque, un equipo de telecomunicaciones y el acondicionamiento de una lancha institucional de la Cruz Roja para rescate en el agua. Su entrega la realizó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

La dotación también incluyó dos bongoductos (sistemas de abastecimiento comunitarios de agua con capacidad de 4.200 litros de agua segura) con destino a las comunidades de Nueva Venecia y Buenavista en Sitionuevo.

Carlos Iván Márquez resaltó la importancia del trabajo que se viene efectuando en gestión del riesgo en el Magdalena, con la participación del Gobierno Nacional y todas las instituciones que hacen parte del Sistema, mejorando también las condiciones de poblaciones vulnerables. “Este Departamento bajo la prevención, la mitigación y el mejoramiento de capacidades de gestión del riesgo ha mejorado muchísimo comparado con épocas anteriores”, señaló.

Los equipos entregados podrán ser usados en cualquier lugar del Departamento según se requieran, tal como indicó Daddy Gutiérrez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena. “La Cruz Roja Colombiana es parte esencial de los órganos operativos y cuando hay necesidad por alguno de los eventos que nos ocurre, todos aunamos los esfuerzos y estos equipos están entregados a la Cruz Roja Colombiana, seccional Magdalena pero son para todo el Sistema”, planteó la funcionaria departamental.

El acto contó con la presencia del coronel Luis Fernando Piñeros, subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD; César Augusto Urueña, director general del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, y Carolina Urrea, directora ejecutiva de la Cruz Roja seccional Magdalena.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80423

Subido por Nov 25 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info