Carlos Caicedo, representado por la ciudadanía inscribió su candidatura a la Presidencia

Ciudadanos inscribieron a Carlos Caicedo ante la Registraduría Nacional del Estado

Pese a la ausencia de Carlos Caicedo en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el grupo significativo de ciudadanos entregó ante el ente gubernamental dos millones de firmas en busca del aval como candidato presidencial para dar inicio a la formalización del aspirante que quiere llegar a la Casa de Nariño.

Ciudadanos inscribieron a Carlos Caicedo ante la Registraduría Nacional del Estado

Con arengas y barras en favor de Carlos Caicedo, más de 500 personas provenientes de distintas ciudades y municipios de la región Caribe colombiana llegaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil con 156 cajas que guardan en su interior los dos millones de firmas que avalan la aspiración presidencial del ex alcalde de Santa Marta, quien antes de partir a Bogotá fue detenido por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en obras de infraestructura durante su periodo como alcalde.

Sin embargo, la detención, no fue impedimento para que cientos de personas se agolparan en las puertas de la Registraduría  a entregar las firmas.

Ati Quigua, formula vicepresidencial del movimiento Fuerza Ciudadana, condena como arbitraria la detención de Carlos Caicedo, pues esta ocurre precisamente el día que el abogado samario se dirigía a la capital a formalizar su aspiración.

Hay que destacar que Carlos Caicedo logró reunir estas 2 millones de firmas a su mensaje de anti política, equidad, transparencia y cambio. Las firmas, adicionalmente, fueron recogidas en el caribe lo cual se constituye en algo sin precedentes en la medida en que desvirtúa la creencia de que esta región es apática a nuevas propuestas políticas.

Así consiguió el respaldo de dos millones de personas

Decidido por llegar a la Casa de Nariño, el ex alcalde de Santa Marta,  emprendió una maratónica visita a cerca de 60 localidades del país, principalmente de la región Caribe, donde a bordo de un anaranjado vehículo, denominado “el bus del cambio”, empezó a llenar de esperanzas a los habitantes de la costa, que le apuestan a los candidatos alternativos e identificados con las necesidades sociales.

Pese a que la meta exigida por la Registraduría es de 387 mil avales, la respuesta fue más que satisfactoria: dos millones de firmas como símbolo de respaldo al ahora candidato presidencial por el movimiento Fuerza Ciudadana.

Ciudadanos de Santa Marta, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Riohacha, Valledupar y Cartagena le apostaron con su firma a Carlos Caicedo, el respaldo restante estuvo a cargo de las firmas recolectadas en diversos municipios de Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, San Andrés,  y Cesar, además de algunas conseguidas en ciudades tan importantes como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Cali, entre otras.

Sólo resta esperar a que la Registraduría contabilice las firmas para que oficialice la candidatura de Caicedo.

Una política para la gente

Universitarios, jóvenes, empresarios, comerciantes y gente del común vieron con buenos ojos la propuesta del precandidato Carlos Caicedo que incluye: educación superior gratuita, mejores servicios públicos para todos, calidad en la prestación de la salud, aprovechamiento del campo, generación de empleo a través del turismo y la tecnología, además de políticas públicas con las que se ganó el corazón de las dos millones de personas que lo respaldaron en sus visitas  de pueblo en pueblo  y de ciudad en ciudad por un periodo superior a 45 días.

Cabe destacar la gestión de Caicedo durante su paso por la rectoría de la Universidad del Magdalena, y como alcalde de Santa Marta, así como el desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, proyecto que consiguió para el beneficio de la nación cuando fungía como burgomaestre de la “Perla de América”.

Perfil del candidato

Ex Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Ex rector de la Universidad del Magdalena, ex alcalde de Santa Marta y ex director de los Juegos Bolivarianos 2017.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes. Formado en el sistema educativo público,  desde el preescolar, la primaria, el bachillerato y la universidad. Se graduó en el Colegio Liceo Celedón, donde inició el liderazgo estudiantil que potenció en la universidad nacional desde donde participó como promotor del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Vocero nacional de paz entre 1993 y 1994 y desmovilizado de la CRS. Coordinador departamental de prevención y atención de desastres. Rector de la Universidad del Magdalena de 1997 a 2006, el rector más joven del país y presidente de Ascun en el 2002. Superó la crisis que amenazaba con cerrar definitivamente la Universidad y lideró un proceso de transformación  estructural  que logró consolidarla como una de las universidades públicas más reconocidas del Caribe Colombiano y el país.

Líder visionario y comprometido con la transformación social, conquistó la conciencia de 75 mil  ciudadanos que lo eligieron como Alcalde  de Santa Marta  en el periodo 2012-2015 en una contienda electoral sin precedentes. Con un 83% de favorabilidad al cierre del Gobierno, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría fue reconocido  por los samarios como el mejor alcalde de la ciudad y el segundo con más aceptación en el país.

Actualmente como asesor de ONU Hábitat comparte su experiencia en análisis de la gestión pública y en la planeación estratégica del desarrollo urbano como instrumento para promover la equidad. Carlos Caicedo lidera una Fuerza Ciudadana que así como le devolvió la esperanza  a Santa Marta, busca desde el Caribe, impulsar el  cambio en nuestro país.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80581

Subido por Nov 29 2017. En la sección Actualidad, Generales, Política, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info