Juez ordena libertad para únicos sentenciados por tragedia del bus en Fundación

Jaime Gutiérrez Ospina y el pastor Manuel Salvador Ibarra

Luego de permanecer por tres años privados de su libertad, el conductor Jaime Gutiérrez Ospina y el pastor Manuel Salvador Ibarra, únicos sentenciados por la tragedia del bus en Fundación, Magdalena en el 2014, recobran su libertad, a solicitud del abogado que los defendía.

El suceso se presentó el 18 de mayo del 20014, una verdadera tragedia que cobró la vida de 33 niños y una mujer, al incendiarse el bus en el que se transportaban luego de asistir a un retiro religioso, en el municipio de Fundación.

Los abogados de Ibarra y Gutiérrez interpusieron hace tres meses un recurso en el que solicitaban la libertad de sus representados por vencimiento de términos.

El argumento de la defensa es que la medida de aseguramiento intramural tenía término de un año y ya cumplían tres de estar detenidos en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.

El conductor y el pastor están sentenciados a 10 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. Es importante indicar que el pastor Manuel Salvador Ibarra también perdió a su hija en dicho accidente, el cual podría decirse ha sido el más trágico que se haya presentado en las últimas décadas en el Departamento del Magdalena.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80756

Subido por Dec 6 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info