Con apoyo del Ejército y la Policía, Ciénaga busca recuperar su seguridad

80 hombres de la Policía Nacional, llegaron a Ciénaga a fortalecer la seguridad

La Policía Metropolitana a cargo del Coronel Gustavo Berdugo, ha ordenado un dispositivo especial en Ciénaga.

El coronel Rodriguez, comandante del batallon de alta montaña nos confirma que 35 militares

80 hombres de la Policía Nacional, llegaron a Ciénaga a fortalecer la seguridad

80 hombres de la Policía Nacional y 35 del Ejercito, comenzaron desde la noche de este miércoles 6 de diciembre, la recuperación de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Ciénaga.

Lo anterior se logró, gracias al llamado vehemente realizado por el alcalde, Edgardo “El Nene” Pérez, quien demandó del apoyo de las instituciones de seguridad para hacerle el frente a la ola delincuencial que tiene azotado a los ciudadanos.

En ese sentido, llegaron a la segunda ciudad del Departamento 80 uniformados bajo el mando del Teniente Coronel Carlos Arturo Peña, Comandante Operativo, para  garantizar la seguridad y el orden a toda la ciudadanía teniendo en cuenta  las acciones delictivas que se vienen presentando en las calles del municipio durante los últimos días.

El Alcalde Edgardo Pérez Díaz junto a la Secretaria de Gobierno, Lourdes Peña Del Valle, sostuvieron reunión con el Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien ha confirmado la presencia de los uniformados en el municipio.

Todos sabemos quienes son los que atracan, donde están y donde guardan y/o negocian los robos, menos la Policía y los encargados de las investigaciones. Las denuncias que de manera personal he hecho de poco o nada han servido. Las cifras reportadas no se compadecen de la realidad que vive a diario la ciudadanía, son la evidencia de que la gente no denuncia porque no creen en las autoridades”, indicó el mandatario municipal.

La Policía Metropolitana a cargo del Coronel Gustavo Berdugo, ha ordenado un dispositivo especial en Ciénaga.

Dijo que en ese sentido se le pidió al General Nieto, Comandante Nacional de la Policía su intervención prioritaria, así mismo y desde la semana pasada igual se hizo con el Ejercito Nacional.

“Este momento pasará, me juego la vida por ello, trabajo sin descanso por ello, solo quiero pedirles apoyo y críticas con propuestas para afrontar este crítico momento”, agregó el Alcalde.

Apoyo policivo

Este será el grupo que se activará de manera inmediata en Ciénaga, así lo confirmó el Teniente Coronel Carlos Arturo Peña reiterando el compromiso que tiene la institución y la Administración Municipal para velar por la seguridad de los ciudadanos.

6 SubOficiales

10 Profesionales

40 Auxiliares

5 Unidades Seccional Investigación Criminal

4 Unidades de Inteligencia

5 Unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión

10 Unidades de Tránsito

El coronel Rodriguez, comandante del batallon de alta montaña nos confirma que 35 militares

35 miembros del ejercito se unen a la lucha contra la delincuencia 

Igual que con la Policía, el alcalde Edgardo Pérez Díaz, también habló con el Coronel Rodríguez, Comandante del Batallón de Alta Montaña, quien les confirmó que  35 militares (32 soldados y 3 suboficiales) estarán desde la noche de este miércoles patrullando la ciudad.

“Desde esta misma noche empiezan a patrullar en Ciénaga en lugares estratégicos y de manera indefinida para garantizar mejor seguridad a los ciudadanos”, sostuvo Pérez Díaz.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80777

Subido por Dec 7 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info