Ante Comisión III del Concejo, se presentó proyecto que institucionaliza las EFAC

Se busca institucionalizar los Centros Culturales Comunitarios y crear la Biblioteca Distrital.

También se busca institucionalizar los Centros Culturales Comunitarios y crear la Biblioteca Distrital. 

Se busca institucionalizar los Centros Culturales Comunitarios y crear la Biblioteca Distrital.

Ante la Comisión III del Concejo de Santa Marta, la Secretaría de Cultura argumentó la presentación del proyecto de acuerdo 028 a través del cual se busca institucionalizar las Escuelas de Formación Artística y Cultural -EFAC- y los Centros Culturales Comunitarios del Distrito.

De la misma manera, ante el Cabildo samario también se justificó la presentación del proyecto de acuerdo 027 por medio del cual se crea la Biblioteca Distrital.

Ambas iniciativas tuvieron comentarios positivos por parte de los integrantes de esa célula de la corporación que lo discutirá en plenaria la próxima semana según quedó sentado al final de la sesión liderada por la concejal Elizabeth Molina, presidente de dicha comisión.

El concejal ponente del Acuerdo 027 referente a la Biblioteca Distrital fue el concejal Néstor Muñoz y el del 028 que institucionaliza las EFAC y los Centros Culturales Comunitarios estuvo a cargo de Leandro Bernier.

Por su parte, el concejal José Mozo sugirió que a través del proyecto de relacionado con las EFAC se beneficie a personas en situación de calle. Cabe recordar que la iniciativa privilegia a población vulnerable de la zona urbana y rural de Santa Marta, por lo que la sugerencia del concejal Mozo fue bien acogida por la secretaria de cultura distrital, Diana Marcela Viveros Páez.

La funcionaria manifestó al término de la sesión: “hemos presentado ante el Concejo Distrital la creación de la Biblioteca Pública y su adhesión a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. Asimismo, el proyecto de acuerdo que pretende la institucionalización y la formalización de la EFAC en el distrito que comprende las escuelas de música y los centros culturales”.

La funcionaria relató: “Lo hicimos en la Comisión III del Concejo Distrital con una gran reciprocidad de los concejales, con actitud muy positiva y propositiva en términos de las necesidades tan grandes que tiene nuestra ciudad de tener su biblioteca pública y de seguir fomentando la formación artística que en últimas es una inversión con un retorno social rápido”.

Además, añadió que se espera que los proyectos sean recibidos con el mismo grado y entusiasmo en la sesión plenaria del Concejo la próxima semana puesto que sería muy positivo que las Escuelas, Centros Culturales y la biblioteca pública puedan institucionalizarse.

La funcionaria fue enfática al recordar que sólo bajo este modelo de gobierno que está transformando social y culturalmente a la ciudad y que pretende llevar a Santa Marta a ser la Ciudad del Buen Vivir se consolidan iniciativas de este tipo.

“Es algo que venimos trabajando desde hace seis años y que una vez institucionalizado por nuestro Concejo nos hará sentir orgullosos porque es la primera vez que se le apuesta a algo así”, dijo Diana Viveros.

Con estos proyectos de beneficiarían más de cinco mil niños que hace parte de la EFAC y la biblioteca pública apenas inicie su funcionamiento estaría atendiendo un promedio de 12 mil visitantes.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80807

Subido por Dec 7 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info