Colombia reelegida en la Mesa de Estados Parte de la Corte Penal Internacional

La decisión a favor de Colombia, votada por 98 Estados miembros, es un espaldarazo de la comunidad internacional del momento histórico que atraviesa el país para implementar de manera satisfactoria los marcos jurídicos necesarios para lograr una paz estable y duradera.

Colombia reelegida en la Mesa de Estados Parte de la Corte Penal Internacional

Hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Colombia fue reelegida en la Mesa de la Asamblea de Estados Parte de la Corte Penal Internacional (CPI), por un periodo de 3 años.

La Mesa de la Asamblea de Estados Parte de la CPI, está compuesta por 21 miembros, de los 123 países que componen la Corte.

Esta reelección es una muestra del compromiso de Colombia con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales contenidas en el Estatuto de Roma y el reconocimiento de la importancia que tiene este tribunal internacional en la lucha contra la impunidad de los crímenes internacionales.

La decisión a favor de Colombia, votada por 98 Estados miembros, es un espaldarazo de la comunidad internacional del momento histórico que atraviesa el país para implementar de manera satisfactoria los marcos jurídicos necesarios para lograr una paz estable y duradera, y una puesta de fe de la comunidad internacional en el futuro de la implementación de los acuerdos.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80817

Subido por Dec 7 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info