Unimagdalena realizó primer conversatorio de expresión artística en la educación inicial y feria de exposiciones

La actividad realizada en la zona aledaña al edificio docente Ricardo Villalobos Rico de la Alma Máter, buscó que estos espacios sean fuentes de conocimiento, generadores de nuevos aprendizajes y que permiten alimentar experiencias significativas.

El evento contó con la participación de importantes personalidades destacadas en artes plásticas como Ivethe Noriega Herazo, licenciada en artes plásticas de la Universidad del Magdalena, la psicóloga Lina Marcela Restrepo Londoño, Abel Chipiaje, gestor cultural desde la Fundación Sumarte y Wilmer Martínez Manotas, quien ha realizado numerosas obras las cuales han sido expuestas a nivel nacional e internacional.

La actividad realizada en la zona aledaña al edificio docente Ricardo Villalobos Rico de la Alma Máter, buscó que estos espacios sean fuentes de conocimiento, generadores de nuevos aprendizajes y que permiten alimentar experiencias significativas.

La Universidad del Magdalena por intermedio del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó el primer conversatorio de expresión artística en la educación inicial y feria de exposiciones.

La actividad realizada en la zona aledaña al edificio docente Ricardo Villalobos Rico de la Alma Máter, busca que estos espacios sean fuentes de conocimiento, generadores de nuevos aprendizajes y que permiten alimentar experiencias significativas.

El evento contó con la participación de importantes personalidades destacadas en artes plásticas como Ivethe Noriega Herazo, licenciada en artes plásticas de la Universidad del Magdalena, la psicóloga Lina Marcela Restrepo Londoño y Abel Chipiaje, gestor cultural desde la Fundación Sumarte.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de la creatividad está íntimamente ligada a la práctica y vivencia de la expresión artística; para el programa de licenciatura en Educación Infantil, es necesario que se aborden propuestas de desarrollo, que favorezcan el devenir mismo de la sociedad del futuro.

Sobre este evento la licenciada magister Elizabeth Córdoba Pinedo, directora del programa de licenciatura en educación infantil, señaló. “La actividad invita a que los estudiantes no solo dejen su aprendizaje en el aula, sino que se conviertan los espacios de la Universidad en un ambiente educativo no convencional, esta iniciativa fue articulada con los docentes de las asignaturas que trabajan la parte artística, formación musical y estrategias de mediación para el diseño de ayudas educativas”.

Los estudiantes presentaron diferentes stands, en los que se mostraron pruebas lógico- matemáticas, en donde por medio del juego los niños aprenden a explorar los números, también se realizó ejercicios de motricidad, se trabajó la parte sensorial, lectoescritura, y además lo correspondiente al tema corporal y escénica.

Para la psicóloga Lina Marcela Restrepo y quien ofició como ponente en el conversatorio, la idea era poderle mostrar a los estudiantes como el arte conecta con los sentimientos y como les permite aprender de una manera tranquila porque hace parte de su lenguaje. “La intención es que los estudiantes puedan hacer cosas distintas desde el aula y no quedarse solo con lo que está escrito sino innovar. Me parece muy importante que la Universidad abra estos espacios porque debemos tener en cuenta los campos de acción, cuando se está en la academia”.

En el evento participaron estudiantes de licenciatura en Educación Infantil y licenciatura en Informática quienes están aprendiendo cómo llevar el conocimiento a partir de actividades didácticas, además se invitó niños de algunos establecimientos educativos de la ciudad.

Finalmente Ivethe Noriega Erazo, docente de artes plásticas, manifestó. “La idea era conversar sobre la importancia de las artes, igualmente cómo trasciende el arte en la formación de los niños, como el arte les permite conocer su espacio, transformarse, empoderarse de lo que ellos son y para que sean personas creativas. Fue un conversatorio muy ameno y que partió de nuestras experiencias profesionales y además buscaba conectar con nuestro niño interior”. Puntualizó.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80820

Subido por Dec 7 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info