Antonio Zabaraín al Senado

El Centro Democrático confirma a Iván Duque como su candidato único a la Presidencia

Iván Duque Márquez, elegido candidato único a la Presidencia de la República del Partido centro Democrático.

Iván Duque Márquez, resulto ganador del proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República del Partido Centro Democrático, según lo confirma esta colectividad en comunicado de prensa, señalando que supero a Carlos Holmes Trujillo y a Rafael Nieto Loaiza, en las encuestas que se realizaron para definir al candidato presidencial del Uribismo.

Las encuestas fueron el método de elección que se aprobó en el Partido Centro Democrático para decidir internamente quién sería el candidato de esa colectividad política para aspirar al primer cargo del país.

Con la aplicación de esta metodología ya habían quedado, en días pasados, fuera de la contienda interna por esa representación, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

El resultado

Según la información oficial, Iván Duque Márquez, obtuvo en la tercera medición el mayor respaldo, en un total de 3.574 encuestas que se realizaron entre el 6 y el 9 de diciembre de 2017.

Realizada la aplicación y verificada la información el resultado de las encuestas es el siguiente:

 Iván Duque Márquez 29.47%

Carlos Holmes Trujillo 20.15%

Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error

Según el comunicado del Centro Democrático el margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6% por lo que la diferencia entre ganador y El Segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado lo siguiente: “Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático”.

Proclamación

El comunicado señala que el Comité de Garantes y la Directora Nacional del Partido felicitan a los 5 precandidatos por su compromiso y lealtad durante todo el proceso y anuncia que candidato único presidencial del Centro Democrático es el doctor Iván Duque Márquez.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80890

Subido por Dec 10 2017. En la sección Actualidad, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info