Antonio Zabaraín al Senado

Coalición Colombia designa a Sergio Fajardo como candidato presidencial para elecciones de 2018

El Movimiento “Coalición Colombia”, integrado por representantes de los Partidos Verde y Polo Democrático, eligió hoy al ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, como candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Luego de siete días de negociación, los senadores Claudia López del Partido Verde y Jorge Robledo del Polo Democrático decidieron hacer a un lado sus aspiraciones presidenciales y apoyar la candidatura de Fajardo, quien lidera la intención de voto en las últimas encuestas.

Claudia López y Jorge Robledo, quienes también contaban con un importante respaldo de la ciudadanía, encabezarán las listas al Senado de sus partidos políticos, mientras que el senador Antonio Navarro será el jefe de debate del Partido Verde y el presidente del Partido, Jorge Iván Ospina, buscará la Alcaldía de Cali o la Gobernación del Valle.

“Coalición Colombia” fue una apuesta política de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo creada en septiembre, diseñada para que tenga una duración de 15 años.

Con ella esperan ganar la presidencia de la República, curules en el Senado y representación regional, con la intención de acabar entre todos con fenómenos como la corrupción y el clientelismo en el país andino.

Según la última encuesta bimestral de Gallup, Sergio Fajardo alcanza un 49 por ciento de preferencias de voto, seguido de Humberto de la Calle, ex jefe negociador del gobierno en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien muestra un 42 por ciento.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80953

Subido por Dec 11 2017. En la sección Actualidad, Nacional, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info