Antonio Zabaraín al Senado

Maratónica inscripción de candidatos a Cámara de Representantes en el Magdalena

Candidatos del Partido Conservador a la Camara de Represntantes del Magdalena: Luis López Aguilar. Margarita Saade López, Zoila Luna Montenegro, Alejandro Pérez Prada, Vladimir Tete Escobar.

Anariel Alvarez Herrera, candidata cienaguera a la Caámara de Representantes por el Partido de la U.

Ruben Dario jimenez, Candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

El cienaguero Vladimir Tete Escobar se inscribió a la Cámara de Representantes en la lista del Partido Conservador.

Patricia Caicedo Omar, candidata a la Camara de Representantes en la Coalición Colombia.

Fabián Castillo Suárez, José Luis Pinedo y Carlos Mario Farelo Daza, candidatos de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

Rubi Hernandez Pabón, candidata cienaguera a la Cámara de Representantes del Partido MIRA.

Candidatos del Partido Conservador a la Cámara de Representantes del Magdalena: Alejandro Pérez Prada, Zoila Luna Montenegro, Margarita Saade López, Jorge Luis “El Negro”López y el cienaguero Vladimir Tete Escobar.

Por: Julio Cabana Labarcés|

Varios fueron los partidos y movimientos políticos que dejaron para el último día, la inscripción de sus candidatos a la Cámara de Representantes del Departamento del Magdalena, ante el hervidero, el trepa que sube y el quita que pone, en que se ha convertido el armar las listas de los que aspiran a contar con el voto de los magdalenenses el próximo 11 de marzo de 2018, para poder llegar al Congreso de la República.

La jornada más concurrida y maratónica de inscripciones se vivió en las horas de la tarde, tiempo en el cual se presentaron a la Registraduría Departamental del Magdalena, los candidatos de los Partidos Conservador, Opción Ciudadana, Centro Democrático, el movimiento Somos Regióny la Coalición Colombia que conforman el Partido Alianza Verde y el  Polo Democrático.

En la mañana no se presentaron inscripciones masivas, solo se oficializó la inscripción de los candidatos del Partido de Unidad Nacional o Partido de la “U”, la cual se realizó, a las 11:30 AM, aproximadamente.

Culminada esta primera etapa de inscripciones y faltando aún las modificaciones que cada partido y movimiento político podrá realizar hasta el 18 de diciembre, las listas de candidatos a la Cámara de Representantes del Magdalena quedaron así:

Rubi Hernandez Pabón, candidata cienaguera a la Cámara de Representantes del Partido MIRA.

Candidatos inscritos por Mira (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta): Rubis Hernández Pabón, Alejandro Bolaño Barranco, Guillermina De la Rosa Bravo, Wilmar Hernández Dominguez.

Candidatos inscritos por movimiento Afrodescenfiente:

José Antonio Gómez, Carlos Arregocés Ustate, Keidy Roqueme Pérez

Candidatos inscritos por ASI (Alianza Social Independiente): Por el partido de la Alianza Social Independiente se inscribieron los siguientes candidatos:

Mario Cruz Martínez, Elexneys Camacho Jiménez, Alexander Fornaris Pineda, Dalia Fonseca Deluque, Alfonso Ibarra Arregocés.

Fabián Castillo Suárez, José Luis Pinedo y Carlos Mario Farelo Daza, candidatos de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

Candidatos por Cambio Radical: Por este movimiento político se inscribieron los siguientes candidatos: José Luis Pinedo, Carlos Mario Farelo Daza, Nailea Barros Martínez, Brigida Bermudez, Fabián Castillo Suárez, quien actualmente es el  Representante a la Cámara de Cambio Radical.

Candidatos inscritos por el Partido Liberal

Kelyn Johana González, actual Representante a la Cámara del Partido Liberal, Oscar Guillermo Sinning de Ángel, Juan José Turbay Cure, Jorge Miguel Debe Badillo, Mónica María Sarmiento Pérez Guerrero

La sorpresa en esta plancha es la no inscripción del actual Representante a la Cámara por esta colectividad, Jaime Serrano. La expectativa sobre el retiro de Serano de la contienda electoral queda latente, teniendo en cuenta que hasta el 18 de diciembre los partidos tienen la posibilidad de modificar las listas.

Anariel Alvarez Herrera

Candidatos inscritos por el Partido de Unidad Nacional

Eduardo Chi Acuña, Roger Evilla Cortina, Jorge M. Camargo, Anariel Alvarez Herrera, Dilia Baron

La noticia en la inscripción de esta lista la protagonizó el actual representante a la Cámara por este partido político, Eduardo Díazgranados Abadía, al anunciar que no aspiraría nuevamente a la cámara baja del Congreso.

Diazgranados Abadía, también confirmo tres modificaciones a la lista que se inscribió hoy, informando que a ella entrarían el exdiputado, Francisco Porto, Alberto José “El Negro” Puerta Rosado, exalcalde del Banco y el Diputado, Hernando Guida Ponce, quien presentaría renuncia a su curul en la Asamblea para unirse a la lista del Partido de la “U”.

Vladimir Tete Escobar

Candidatos del partido Conservador

Jorge Luis “el Negro” López, Margarita Saade,  Zoila Luna Montenegro,  Alejandro Pérez Prada, Vladimir Tete Escobar

Candidatos de Opción Ciudadana:

Franklin Lozano, Rosa Margarita Villafaña, Saray Gámez, Fidias Ospino, Rafael Rosales

Ruben Dario jimenez.

Rubén Darío Jiménez, Fabio Gutiérrez Morales, Pedro Uribe Fernández, María Santis González, Carmen Ternera Morales.

El excandidato a la Alcaldía de Santa Marta Ruben Dario Jimenez, quien hace parte de los aspirantes a la Cámara de Representantes del Centro Democrático informó que la lista de esta colectividad es cerrada y agregó que él sería quien la encabezaría.

 

Adolfo Larios

Candidatos del movimiento Somos Región Colombia:

Astrid Camacho, Marbel Hermidas, Luis Amaya, Adolfo Larios Noriega, Raúl Orozco.

Candidatos de Coalición Colombia (Partido Verde y Polo):

Carmen Patricia Caicedo Omar, Jhon  Luna Galván, Rainer González Calero, Karina Sanjuanelo Ortíz, Nicolás Senior Acosta.

Patricia Caicedo Omar, candidata a la Camara de Representantes en la Coalición Colombia.

Esta contienda electoral ya comenzó y en esta semana de modificaciones de listas, pinta estar cargada de sorpresas políticas, ante el sancocho de colores, coaliciones y alianzas insospechadas que podrían presentarse cuando se termine de armar este rompecabezas político y cuadrar las planchas a Cámara de Representantes en el Departamento del Magdalena, labor que para algunos ha mostrado un camino azaroso, resbaloso y culebrero.

 

Siguenos en Twitter: @dracamandaca

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80957

Subido por Dec 12 2017. En la sección Actualidad, Magdalena, Política. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “Maratónica inscripción de candidatos a Cámara de Representantes en el Magdalena”

  1. Carlos

    Assista vídeo da página de vendas, clicando abaixo. http://www.swindonforum.co.uk/index.php?topic=21212.0

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info