Antonio Zabaraín al Senado

Policía cienaguero una de las víctimas del atentado del ELN en Arauca

Rafael Martínez Lora

El patrullero cienaguero Rafael  Martínez Lora, adscrito al departamento de Policía de Arauca, fue una de las dos victimas que dejó el atentado criminal atribuido a las tropas especiales de la Comisión Rafael Villamizar del ELN.

La acción se registró en el sector del malecón ecoturístico entre los barrios Libertadores y Miramar, punto limítrofe del municipio de Arauca con la población venezolana de El Amparo, en el estado Apure.

El patrullero  Rafael Martínez Lora, de 24 años de edad, es hijo de  Carlos Martínez Algarín con la docente Zenith Lora, natural y residente en Ciénaga en la Calle 30 con carrera 17 del barrio San Juan, en el sur de esta ciudad.

El joven cienaguero, junto a su compañero Cristian Andersson Palencia, fueron atacados presuntamente por los milicianos del  ELN, crimen que ha causado todo tipo de rechazo no solo porque atenta contra el desarrollo de un proceso que se viene adelantando para lograr la paz con el grupo subversivo sino que los disparos recibidos por los patrulleros fue por la espalda, en la capital araucana.

Martínez Lora recibió los proyectiles de arma de fuego en la región retroauricular izquierda y región parietal derecha; mientras que Palencia recibió heridas en hombro izquierdo, abdomen y en el rostro. Los restos de Rafael Martínez Lora serán trasladados a su tierra natal en las próximas horas donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

El hecho ocurre 24 horas después de que el Gobierno denunciara el asesinato de un militar en el municipio de Arauquita (Arauca), quien perdió la vida víctima de un francotirador mientras se encontraba de servicio.

El Ministerio de Defensa acusó de este acto violento a la guerrilla del ELN, tras terminarse el cese el fuego bilateral que mantenía esa guerrilla con el Gobierno, y quienes negocian un proceso de paz en Quito (Ecuador).

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=81625

Subido por Jan 12 2018. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info