Empleados de las áreas de Compras y Contratos se capacitan en estrategias de compras y alianzas con proveedores

Capacitación a empleados de las áreas de Compras y Contratos

A finales del 2017 se llevó a cabo el Seminario “Compras y Alianzas con Proveedores” en las instalaciones de Puerto Drummond, capacitando a los empleados de los departamentos de Compras y Contratos en nuevas estrategias que impulsen la relación o alianza que tiene la compañía con sus proveedores.

 

Este seminario fue realizado con la Universidad de la Sabana. El conferencista Carlos Bernal Rey, profesional en Ingeniería Industrial y Gerencia Logística, hizo énfasis en el contexto actual de los negocios que desarrolla la compañía en sus operaciones mineras y portuarias.

 

“Es muy importante que las empresas capaciten a sus empleados y profundicen en la importancia que tiene en la actualidad la Gerencia Estratégica de Compras y Suministros en las organizaciones, teniendo en cuenta que se necesitan crear buenas alianzas con proveedores que aporten servicios que cuenten con los estándares de calidad que exige la empresa”, dijo el conferencista..

 

Temas del seminario:

ü  Importancia de las compras en la cadena de abastecimiento

ü  Matriz de abastecimientos estratégico

ü  Identificación de fuentes de aprovisionamiento locales e internacionales

ü  Capacidad de negociación 

ü  Como abordar una negociación con proveedores

ü  Ética, principios y valores en cadena de abastecimiento

 

Los empleados incrementaron sus conocimientos y capacidades en los temas anteriormente mencionados, reforzando y ejecutando nuevas estrategias que aporten beneficios para la compañía, destacando que una ventaja competitiva parte de la efectiva gestión de compras y administración, esto para proveer a los clientes internos todos los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades ejecutadas en la compañía.

 

Cabe resaltar que para Drummond es esencial desarrollar este tipo de capacitaciones para sus empleados, ya que se incrementan sus habilidades y conocimientos sobre los pasos que deben tener en cuenta para estrechar alianzas con los proveedores, siguiendo los estándares de calidad y la Política de Derechos Humanos de la compañía.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.