La Vía Alterna y la doble calzada Ciénaga – Barranquilla las promesas de Germán Vargas Lleras a Ciénaga

El candidato presidencial hizo un enérgico llamado a Parques Nacionales y al Ministro del Medio Ambiente para que permitan la viabilidad de la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla y cuestionó la posición que han asumido retrasando la realización de la obra.

Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de la República.

En un evento político que lleno las expectativas de apoyo y respaldo a la candidatura al Senado de Antonio “Toño” Zabaraín, en Ciénaga, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, mencionó su compromiso con los cienagueros de construir la Vía Alterna, recordando la gestión que adelantó cuando era Vicepresidente de la República para la ejecución de esa obra.

Anunció que los trabajos de construcción de la Vía Alterna, que  permitirá sacar el tráfico pesado del casco urbano de Ciénaga, comenzaran en esta semana y añadió que va con cuatro carriles.

“Aquí logramos materializar la gran obra que es la variante de Ciénaga, cuatro carriles que evitan que el tráfico pesado que viene del interior del país tenga que ingresar al municipio, esa gran obra además se convierte en un muro de contención para evitar que más de 30 mil personas sufran de las inundaciones…”.

El Candidato al Senado por Cambio Radical, Antonio “Toño” Zabaraín, destacó el compromiso de Germán Vargas Lleras con el país, con el departamento del Magdalena y la Región Caribe colombiana.

La Doble Calzada

El fundador del Partido Cambio Radical también se comprometió a seguir impulsando la construcción de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla como una obra de gran impulso económico para el Magdalena, el Atlántico y la región; sin embargo, cuestionó la posición que Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente han asumido sobre la realización de esta vía y les hizo un enérgico llamado para que permitan su viabilidad.

“Qué problema para que se le dé la viabilidad a la doble calzada que va conectar Santa Marta con Barranquilla. Parques Nacionales Naturales  ha pedido tres veces que se ajusten los diseños y nada que dan vía libre a estas obras”, indicó Vargas Lleras.

Lleno Total en el Tropical Beach, sitio en el que el Candidato al Senado Antonio “Toño” Zabaraín y los candidatos a Cámara que lo respaldan recibieron a Germán Vargas Lleras.

Cambios, cambios y nada

Igualmente, el candidato por el movimiento “Mejor Vargas Lleras” explicó que el originador de ese proyecto incluyó en la propuesta la construcción de tres viaductos que permitirían una mejor conexión en el intercambio de aguas  entre la Cienaga y el mar, pero  “ahora resulta que no le dan viabilidad”.

“Esta es la principal arteria que comunica la Región Caribe con el interior del país, en estas obras el Estado no aportaría un solo centavo. Nada logramos con invertir 700 mil millones en el Nuevo Puente Pumarejo y 175 mil millones en la Variante Ciénaga si se sigue presentando este enorme problema para poner en marcha tan importante y estratégica obra”, manifestó el exvicepresidente.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.