Hostigan y sabotean acto político del candidato presidencial Carlos Caicedo en Ciénaga

Sabotean acto político del candidato Carlos Caicedo
Carlos Caicedo en el Templete de Ciénaga

Como un acto antidemocrático ha sido considerado el ataque y hostigamiento del que fueran victimas el candidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo Omar y sus acompañantes entre los que se encontraban los candidatos a la Cámara Patricia Caicedo Omar y al Senado Antonio Sanguino, durante una concentración política que se desarrollaba en la ciudad de Ciénaga Magdalena.

El candidato fue atacado con huevos y otros elementos, poniendo en peligro la integridad física de sus acompañantes, entre quienes estaban sus hijos menores de edad, quienes fueron golpeados con lo que arrojaron de manera indiscriminada.

El lamentable suceso se registró este domingo en la cancha sintética Súper Soccer en la ciudad de Ciénaga, justo cuando Caicedo Omar exponía sus ideales de cambio, siendo interrumpido por unos pocos segundos, debido al repentino saboteo de un grupo de jóvenes, quienes lanzaron huevos a la tarima en  momentos en que el candidato presidencial y exalcalde de Santa Marta se refería a la polémica doble calzada, obra que gestiona el gobierno nacional.

El ex alcalde de Santa Marta, Carlos Cacedo Omar, denunció en sus declaraciones el hostigamiento del que ha sido blanco por parte del partido Cambio Radical, señalando como prueba las declaraciones de Rodrigo Lara contra él y las estrategias del candidato presidencial Germán Vargas con “sus aliados en el departamento” entre los que mencionó a la familia Cotes y al aspirante al Senado el cienaguero Fabián Castillo, quienes según expresó intentan “socavar y disminuir su candidatura”.

“Evidentemente hay una responsabilidad de las autoridades municipales de darle garantías a todas las campañas políticas, aquí no contamos con fuerza pública enviada por el Alcalde municipal, de manera que estos hechos, tenemos  necesariamente como candidato presidencial responsabilizar  al alcalde municipal y al partido Cambio Radical y a su partido que ha tenido un sistemático proceso de hostilidad hacia nosotros como lo vimos de parte del presidente del Senado Rodrigo Lara, lo hemos visto en las declaraciones del señor Vargas Lleras y hemos denunciado una serie de estrategias en nuestra contra de ese partido y sus representantes”, indicó Caicedo Omar.

Reiteró que los candidatos que hacen parte de esa colectividad, Cambio Radical, han intentado socavar, disminuir su candidatura, inclusive el  día que intentaba presentar las firmas que le respaldaban como candidato presidencial, fue detenido por la Fiscalía.

El candidato presidencial, demandó de las autoridades nacionales en cabeza del Presidente de la República tomar atenta nota a estos hechos e intervenir, toda vez que no tienen un esquema de protección, no le fue brindada la más mínima seguridad en un  evento en el que se encontraban adultos mayores, niños y ciudadanos de bien que no tienen porque ser atacados.

“Cualquier hecho que ocurra contra mi integridad, en contra de mi familia o cualquier miembro que asista a nuestras manifestaciones en el Departamento del Magdalena, donde nuestra candidatura según las encuestas gana con creces al partido Cambio Radical, los responsabilizamos”, agregó el candidato.

Carlos Caicedo tenía una reunión política,  invitado por varios amigos y simpatizantes cienagueros, dentro de los que se cuentan Blanca Fernández Guerrero y Carlos Payares entre otros, para disertar sobre las propuestas que tiene proyectado desarrollar desde la presidencia de la República a la cual aspira.

El evento fue saboteado por un grupo de personas que se presentaron arrojando huevos y otros elementos que pusieron en peligro la integridad física no solo del candidato presidencial, sino de sus acompañantes. Una vez suspendido el evento y con miras a proteger a sus seguidores, Caicedo Omar se traslado hasta el Templete en donde entrego declaraciones sobre lo sucedido.

Finalmente su visita a Ciénaga concluyó con un recorrido por la plaza, saludando a quienes se le acercaban y dialogando con ellos.

La UP consolida respaldo total a Caicedo:

Otro hecho importante fue el respaldo absoluto que la junta directiva de la Unión Patriótica (UP) le entregó a la campaña ‘Caicedo Presidente’ y su apuesta en ser el gran vencedor en la ‘Consulta Interpartidista por el Cambio’, a disputar el 11 de marzo contra Gustavo Petro.

El acto estuvo a cargo de la delegada nacional de la UP, Rosa Perilla.

“Doctor Caicedo, le entregamos la bandera de la UP como símbolo solido de nuestro total apoyo a su candidatura”, apuntó la dirigente.

Ciénaga, el nuevo fortín caicedista en el Magdalena:

Finalmente, vale resaltar que Ciénaga es la segunda ciudad del Departamento, donde Caicedo legó una importante gestión ambiental cuando ocupó la Unidad de Gestión de Control de Desastres Departamental, sin olvidar su gestión de la Policía Metropolitana y la expansión de los Juegos Bolivarianos, lo que fue reconocido por los 2 mil habitantes que llegaron a la reunión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.