Los dos candidatos de izquierda que lideran las encuestas para las presidenciales de Colombia

Petro y Fajardo

Los exalcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, y de Medellín, Sergio Fajardo, son los favoritos de cara a las elecciones presidenciales colombianas que se celebrarán el próximo 27 de mayo con un 23,5 por ciento y un 20,2 por ciento de intención de voto, respectivamente, según un estudio de Invamer.

Petro es un antiguo miembro de la guerrilla M-19 y gobernó la capital de Colombia entre 2012 y 2015. Ahora es candidato del Movimiento Colombia Humana, mientras que  Fajardo, matemático que gobernó Antioquia y Medellín avalado por el Movimiento Compromiso Ciudadano, Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Los resultados mantienen la tendencia en la intención de voto que ha evidenciado esta misma encuesta en los meses de septiembre y diciembre de 2017, dejándolos por encima del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien este enero logró un 8% y de Iván Duque, del Centro Democrático, quien alcanzó un 6% en la intención.

Fajardo también lidera en la región Pacífico con un 13%, por encima de Petro y de Vargas Lleras, ambos con un 10% de intención.

Mientras que Gustavo Petro se consolida en el Caribe, en donde ha tenido gran aceptación su candidatura según la encuesta.

etrás de Fajardo, Petro y Vargas, están Iván Duque (8%), Humberto de la Calle (5%), Marta Lucía Ramírez (5%), Alejandro Ordóñez (3%), Piedad Córdoba (1%), Juan Carlos Pinzón (1%), Carlos Caicedo (1%) y Rodrigo Londoño (1%). Pero, mientras que la intención de voto muestra la polarización que hay en el país, ante la pregunta de por cuál candidato no votaría hay un consenso mayor: Rodrigo Londoño (52%), Piedad Córdoba (10%) y, otra vez Vargas Lleras en el tercer lugar con 9 %

Leave a Reply

Your email address will not be published.