Hernando Guido y Miguel Amín firman acuerdo programático para apoyar candidaturas al Senado y Cámara

El acuerdo, rubricado en las instalaciones del comando de campaña de Hernando Guido Ponce, busca generar unidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Magdalena, la región Caribe y Colombia.

El Representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados Abadía, celebró un acuerdo programático el cual fue firmado entre Miguel Amín Escaf y Hernando Guido Ponce

Con una masiva convocatoria de medios de comunicación de Santa Marta y el Magdalena, el directorio departamental del Partido de la Unidad, encabezado por el actual representante a la cámara Eduardo Díaz Granados Abadía, celebró un acuerdo programático el cual fue firmado entre Miguel Amín Escaf y Hernando Guido Ponce, candidatos a Senado y Cámara respectivamente para respaldar sus candidaturas a las dos cámaras del Parlamento Colombiano.

El encuentro, que contó con el acompañamiento de los candidatos Amín y Guido, del concejal de Santa Marta Carlos Mario Mejía, el dirigente político Jorge Castaño Caamaño, ratificó la voluntad de las partes de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Magdalena, la región Caribe y de Colombia. Para ello, se impulsará desde el Congreso de la República, una agenda común sobre temáticas de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente las más vulnerables.

Dentro de los objetivos del acuerdo programático está buscar la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos, especialmente el agua y el alcantarillado, que sin duda es el problema más grave entre los magdalenenses. Como complemento, los candidatos manifiestan su compromiso de promover ante el Ministerio de Vivienda, soluciones integrales de vivienda.

En el apartado de servicios públicos, se promoverán debates de control político al Gobierno Nacional para escoger un operador que cumpla con el deber de suministrar un servicio eficiente y permanente a toda la comunidad.

Otro de los ejes de este acuerdo está el apoyo total al turismo como uno de los principales proveedores de empleo con inversión pública y privada en calidad de servicio. En el tema de empleo formal, se buscará impulsar iniciativas de ley que permita, desde el nivel urbano y rural, potenciar iniciativas de emprendimiento con capacitación y créditos blandos.

“Estaremos atentos a escuchar a los sectores progresistas del Magdalena, el Caribe y todo el país para integrar en nuestra agenda legislativa aquellas iniciativas que coadyuven a la paz y la unidad de los colombianos sobre la base de principios democráticos”, se lee en uno de los puntos del documento, socializado ante la opinión pública.

Al respecto, el representante Díaz Granados Abadía recordó que “en los últimos años desde el Congreso de la República se ha trabajado intensamente por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región. A partir del 20 de julio seguiremos en la ruta, con el doctor Hernando Guido Ponce”.

“Esta alianza no es electoral, sino una alianza con la misma preocupación que nos mantiene y nos pone a coincidir, con un senador como es el doctor Miguel Amín que no es desconocido para el Magdalena y que ha hecho presencia, un positivo impacto en todos los rincones”, puntualizó en relación a este acuerdo sellado con el doctor Amín Escaf.

Este acuerdo, que reconoce los postulados ideológicos del Partido de la Unidad, ratifica una vez más la vocación de las partes participantes para construir equidad social y oportunidades para todos los colombianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.