Consejo Nacional Electoral avala candidatura de Vladimir Tete a la Cámara de Representantes

Con esa decisión se salva la lista a Cámara de Representantes del Partido Conservador en el Magdalena y se mantiene con cuatro candidatos.

El exalcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, con su hijo Vladimir Tete Escobar, candidato a la Cámara de Representantes por el Departamento del Magdalena.

El Consejo Nacional Electoral mediante Resolución No. 0176 de febrero 6 de 2018, decidió negar la solicitud de revocatoria de inscripción que el Diputado conservador, Alex Velázquez Alzamora, presentó ante ese organismo nacional en contra de Vladimir Tete Escobar.

Con el fallo proferido por el máximo tribunal electoral del país, queda en firme la candidatura a la Cámara de Representantes de Vladimir Tete Escobar, en la lista que inscribió el Partido Conservador en el departamento del Magdalena.

A flote

La decisión del Consejo Nacional Electoral también deja en la pelea a la lista conservadora, porque se mantienen con aspiraciones a ganar curul los cuatro candidatos que la conforman: Jorge Luis “El Negro” López, Zoila Luna, Euscaris Salas y Vladimir Tete Escobar.

El vola’o

Las listas a Cámara en el Departamento del Magdalena están compuestas por cinco candidatos; Sin embargo, la lista del partido Conservador del Magdalena cuenta con cuatro aspirantes, por el retiro sorpresivo de Alejandro Pérez Prada, el candidato del Diputado Alex Velázquez Alzamora, quien se retiró de la contienda electoral a los pocos días de oficializarse la inscripción, dejando a la lista conservadora en inferioridad numérica frente a los demás partidos.

La inhabilidad

El Diputado conservador Alex Velázquez Alzamora, pidió al Consejo Nacional Electoral revisar la inscripción de Vladimir Tete Escobar, señalando que estaba inhabilitado para ser candidato por haber sido condenado por la justicia colombiana.

La solicitud del dirigente conservador ante el Consejo Nacional Electoral, puso en jaque la lista conservadora, porque buscaba sacar de la contienda política a un segundo integrante de la lista a Cámara de su propio partido.

La Rueda de Prensa

Este segundo golpe a la lista conservadora motivo la realización de una Rueda de prensa a la que varios dirigentes del Partido Conservador asistieron y manifestaron su apoyo a Vladimir Tete Escobar y a los demás integrantes de la plancha conservadora y descalificaron las acciones realizadas por el Diputado Velázquez  Alzamora para  diezmar la lista azul.

Sí está habilitado

En la Rueda de Prensa el exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, informó que a su familia y a su hijo le montaron un proceso jurídico y explicó que, Vladimir Tete Escobar, está habilitado para participar en política, porque el proceso jurídico al que está vinculado sindicado de practicar minería ilegal, está en estudio en la Corte Suprema de Justicia, ante la admisión de un recurso de Casación presentado por su defensa en el alto Tribunal, situación que deja en suspenso y sin aplicación las sentencias condenatorias falladas en su contra.

Vladimir va…

Unas semanas después de que Luis Tete Samper, explicara la situación jurídica de su hijo, el Consejo Nacional Electoral avala la inscripción de Vladimir  Tete Escobar, confirmando con esa decisión que está habilitado para ser candidato a la Cámara de Representante por el Magdalena en la lista del Partido Conservador.

Frente a este fallo proferido por el Consejo Nacional Electoral, según lo indica el artículo segundo de la Resolución, procede el recurso de reposición.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.