En el Parque Bolivariano, Alcaldía inicia festival deportivo del buen vivir

Cerca de 700 deportistas se darán cita en el Parque Deportivo Bolivariano cuando se dé inicio al “primer festival deportivo del buen vivir”.

Feria deportiva del Buen Vivir

La iniciativa, que es liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, da apertura a la comunidad  y pone al servicio de los deportistas, los nuevos escenarios deportivos recién construidos para los Juegos Bolivarianos 2017.

El “primer festival deportivo del buen vivir”, se iniciará este sábado 10 de febrero desde las 8 de la mañana. Al evento están convocados los deportistas que hacen parte de las Escuelas Populares del Deporte y la ciudadanía en general.

“Empezamos a darle uso al legado que nos dejaron los juegos bolivarianos ya se ponen al servicio de la comunidad. Vamos a generar una política de uso razonable a estos escenarios. Es fundamental que cuidemos estas infraestructuras. Porque ahora vienen todo tipo de campeonatos no solo nacionales sino internacionales” resaltó el alcalde Rafael Martínez.

La primera actividad se desarrollará en el Patinódromo de “la Alegría”. Allí se iniciará uAl mismo tiempo, las puertas del estadio de béisbol “la Esperanza” abrirá sus puertas para recibir a las Escuelas Populares del Deporte se enfrentará a los Armadillos y posteriormente lo hará Ciénaga con una novena aún por definir.

Desde las 9:00 a.m los novatos de la categoría abierta, estarán lanzando la pelota blanda en el estadio de Sóftbol con los encuentros entre los Marranos contra CBR, mientras que a segunda hora jugarán los Mets versus Bananeros. Estos encuentros se jugarán por jóvenes de 14 y 15 años (júnior).

En las nuevas y modernas infraestructuras del Parque Deportivo Bolivarianos se desarrollarán otras actividades en donde se incluyen porrismo, rumba, zumba, aeróbicos y entrenamiento funcional, que buscan crear conciencia e interés dentro de la comunidad samaria hacia la práctica de la actividad física deportiva y recreativa que propendan a la salud y bienestar de la ciudadanía .

Estas actividades y la programación deportiva son coordinadas por el Instituto de Recreación y Deporte -Inred-, entidad que es la encargada de administrar los escenarios deportivos de esta capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.