240 cámaras de seguridad vigilan a Santa Marta

El mandatario local visitó la sala del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad-SIES, junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana y la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga.

El Alcalde Martinez observando las cámaras

240 cámaras de seguridad vigilan de día y noche a Santa Marta, así lo confirmó el alcalde Rafael Martínez durante su visita a la sala del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad-SIES.

El mandatario local anunció el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo para todo este sistema durante el 2018, esto con el objetivo de garantizar su funcionamiento y la seguridad de los samarios.

“El sistema de cámaras de seguridad ha mejorado la operatividad de la Policía, los resultados han sido positivos. Contamos con 240 cámaras en los puntos más críticos en materia de seguridad, cada una cumple una función y nos ha permitido tener mapas de calor.  Esto también ha permitido la prevención de delitos como el hurto a personas, al igual que las capturas en flagrancia de más de 118 personas entre el 2017 y lo que va del 2018”, informó el alcalde Martínez.

Asimismo, el alcalde indicó que serán 300 millones de pesos los que se invertirán para este proceso, garantizando la funcionalidad en un 100% de las cámaras y su monitoreo.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó: “Estas cámaras de bio-viligancia nos ha permitido prevenir que se presenten delitos como el hurto, eso ha logrado que las patrullas puedan llegar de manera más oportuna y eviten muchos delitos, por eso las cifras que tenemos al día de hoy son favorables en comparación al año 2017”.

En la sala del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad-SIES-, el Circuito Cerrado de Televisión-CCTV- y las líneas de emergencia 123 del Distrito, trabajan aproximadamente 20 uniformados de la Policía Metropolitana, estos están en constante monitoreo de las cámaras durante las 24 horas del día en diferentes turnos.

Finalmente, el alcalde Martínez anunció que el próximo sábado se hará la entrega de las cámaras que se instalaron en el corredor de la Troncal del Caribe, este también cuenta con una sala de monitoreo en las instalaciones de la Estación Guachaca.  Se espera que con estos nuevos dispositivos se mejore la seguridad en esta zona de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.