Distrito y Corpamag acuerdan agenda para ejecución del Parque Lineal en Río Manzanares

el alcalde Rafael Martínez y Carlos Diazgranados, director de Corpamag anunciaron acciones conjuntas para la recuperación del Rió Manzanares. Diazgranados respaldó la propuesta de la construcción del Parque lineal.

El Distrito junto a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, trabajarán juntos la propuesta del actual gobierno distrital en recuperar el Río Manzanares y así dar paso a la construcción del Parque Lineal.

“Estamos adelantado acciones conjuntas y mirando alternativas para recuperar el Río Manzanares. Hemos coincidido en la construcción del Parque Lineal, propuesta que hemos planteado para reivindicar esta importante vertiente hídrica”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

La recuperación del río implica toda una gestión predial, de la ronda hídrica e implementación de un modelo de cultura ciudadana.

El alcalde dijo también dijo: “Estamos tratando de sumar voluntades no sólo para la recuperación del Río. En la agenda que hemos establecido se incluye además la quebrada Japón, la de La Lucha, el Río Gaira y la bahía de Santa Marta, en donde la Corporación tiene competencias ambientales”.

En la reunión además de la agenda conjunta, se establecieron unas tareas para avanzar en cómo lograr los recursos necesarios.

Por su parte, Carlos Francisco Diazgranados, director de la CAR, indicó: “Este es el inicio de un proceso para recuperar el Río a través de la canalización y el acceso al Parque Lineal. Esta es una megaobra que permitirá la descontaminación del Río”.

El funcionario agregó además que: “Esperamos poder entregar algunas obras antes que culmine esta vigencia. Por lo pronto lo más importante es encontrar las fórmulas de financiación para este proyecto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.