Las FARC suspenden campaña luego de insultos contra Timochenko

Manifestantes lanzaron piedras y se enfrentaron con la policía durante un evento de campaña de Rodrigo Londoño Echeverri, candidato presidencial de las FARC, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, el 7 de febrero de 2018. (Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

A ‘Timochenko’, el candidato presidencial de las FARC, le lanzaron huevos, le gritaron improperios, le dijeron “asesino”. Este martes, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía tuvieron que proteger su vehículo contra una turba enardecía Cali,  que pedía que lo sacaran, que le pedía que “diera la cara” y celebró cuando se fue, según videos publicados en redes sociales esta semana.

Una escena similar ya había ocurrido durante el fin de semanapasado en Armenia, una ciudad a 280 kilómetros de Bogotá, donde el vehículo en el que se transportaba el exjefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, fue agredido con piedras y golpes.

La transición de las armas a la política no ha sido fácil para el ahora movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, del que Timochenko es candidato presidencial.

Tanto así, que las FARC anunciaron este viernes que suspenden temporalmente la campaña política hasta no contar “con las garantías suficientes”.

“Esta vez las agresiones y provocaciones vienen de sectores muy conocidos de la ultraderecha colombiana”, dijo Pablo Catatumbo, uno de los líderes del movimiento político, al anunciar el cese de la campaña. Catatumbo responsabilizó al partido de derecha Centro Democrático de las agresiones, pues dijo, de ese partido hacen parte, “grupos reducidos de provocadores profesionales”.

CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published.