Así va la cosa política en el Magdalena

#DeracamandacaEnElecciones2018

Disidencia de la ASI con Caicedo

Disidencia de la ASI, se une ala campaña presidencial de  Carlos Caicedo: La decisión de los dirigentes regionales levantó ampolla entre los líderes nacionales de la ASI, quienes anunciaron que iniciarían medidas sancionatorias contra el grupo de directivos y candidatos que viajaron desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamentos para entregar las banderas del Partido a Carlos Caicedo y a su campaña presidencial con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Los dirigentes de la ASI respondieron contundentemente a sus directivas nacionales y reiteraron su apoyo a Caicedo para la “Consulta Interpartidista de Inclusión Social para la Paz”, también conocida como la “Consulta de los Exalcaldes”, que se realizará el 11 de marzo y en la que Caicedo enfrenta a Gustavo Petro.

Caicedo agradeció el apoyo de la Alianza y ratificó su compromiso de respetar las propuestas presidenciales que ha presentado, además de mantener su esfuerzo para abrir espacios políticos nacionales en favor “de un país que está fuera del sistema político central y que necesita tener voz en los escenarios de toma nacional de decisiones”.

Hernando Guido

Hernando Guido se metió en el corazón de los santaneros: En una nutrida manifestación que llenó el Parque San Martín en el barrio del mismo nombre, el exalcalde del municipio de Santa Ana, Federico Lopera, aseguró que el entusiasmo de sus paisanos al recibir al candidato y luego con sus aplausos y vivas respaldar sus propuestas, no es más que la muestra fehaciente que Hernando Guido se metió en su corazón.

La manifestación contó con la presencia de más de 700 personas que de manera espontánea arribaron no solo de los barrios de Santa Ana sino de los corregimientos de Barro Blanco, San Fernando, Jaraba y Germania.

En su intervención, el candidato Hernando Guido, le aseguró a los santaneros que este ejercicio es válido cuando se le habla con franqueza a la ciudadanía, y eso era lo que había venido a hacer. “Santa Ana no escapa a la grave situación de los colegios en el Departamento del Magdalena, es imposible hoy pensar en una jornada única, si las instituciones tienen techos de zinc, no hay abanicos, los salones son de 3×4 metros y la sensación térmica es de 40 grados centígrados, así un muchacho lo que quiere es escaparse del colegio, no permanecer, por eso hay que exigir al Ministerio de Educación, un apoyo estructurado para cambiar la historia”.

Otro de los participantes de la jornada fue el senador y aspirante a conservar su curul Miguel Amín, quien, en un sonoro discurso, les pidió a los asistentes respaldar esta fórmula ganadora del partido de la U. “Es Hernando Guido mi mejor fórmula para el Congreso de la República, porque es un hombre serio, y tiene una característica que nos une. Es un hombre humilde y de gestión tal como lo he hecho toda mi vida”.

Lilibet Roca

Comunidad del Rodadero, Garagoa y El Líbano 2000 escuchan propuestas de Lilibet Roca:  Para la candidata Lilibet Roca Redondo es una tarea de suma importancia visitar a los diferentes barrios de Santa Marta presentando sus propuestas que lleva como bandera para trabajar desde el Senado de la República en beneficio de todos.

La visita de la candidata se hace por medio de los líderes comunitarios que conocen del trabajo social que desde hace 15 años viene desarrollando a lo largo y ancho de la “Bahía más linda de América” y porque sus temas son de gran interés para todos.

La candidata Lilibet Roca ya se ha reunido con líderes de la comunidad turística del Caribe, familias del barrio Garagoa y  de El Líbano 2000.   “Me reuní con los líderes de la comunidad turística del Caribe, quienes me escucharon las propuestas, conocen de mi interés por llegar al Senado para convertir a “La ciudad de Bastidas” en una ciudad competitiva en el área turístico, que sea productiva, que incluya a todos los operadores del sector y puedan prestar un mejor servicio y así la gente venga a Santa Marta y se lleven un buen recuerdo, tenemos que trabajar, hacer gestión, seguimiento y control”, indicó la candidata Roca Redondo.

Ruben Jimenez

Rubén Jiménez continúa su gira por el centro del Magdalena: Atravesando el Magdalena, en una campaña pedagógica que ha caracterizado su ejercicio electoral, Ruben Jiménez, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático llega al centro del departamento.

En esta oportunidad la caravana se desplazará, desde muy tempranas horas de la mañana hacia Algarrobo, Ariguaní y Nueva Granada donde el grupo de jóvenes líderes estará compartiendo con la comunidad y acompañando a su candidato  a desarrollar la agenda.

Franco Escobar, Nelson Calderón, Liane Saumet y Beatriz Polo en cabeza de  Jimenez como lista a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, acostumbran desarrollar una agenda que implica, con la anuencia de la comunidad, un dialogo ameno en el que interactúan con el grupo social, conocen sus problemáticas y aprovechan para insistir en su estrategia pedagógica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.