Nacionales

Gobierno Petro pide al gobierno de Biden exención de visas a colombianos

El gobierno de Gustavo Petro enviará un memorando al gobierno del Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Joe Biden, que tiene como propósito el insistir en que se elimine la visas para que los colombianos ingresen a este país.

La noticia la dio a conocer el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo en una entrevista a la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia ‘Colombia Hoy Radio’, y donde también dijo que las relaciones binacionales van por buen camino.

Murillo dijo también: “Frente al tema de exención de las visas para los colombianos, nuestra última acción fue instalar una mesa técnica liderada por el Vicecanciller Francisco Coy, donde las distintas instituciones definieron un cronograma de trabajo.

Y con eso, le enviaremos un memorando al Gobierno de los Estados Unidos en el que ratificamos nuestra petición. Nuestra intención es iniciar el trabajo, en ese propósito, con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El proceso va a ser largo, pero vamos a tener que recorrer ese camino paso a paso. La Mesa Técnica binacional evalúa la posibilidad de que la administración de Joe Biden elimine el requisito de visa para los nacionales colombianos participando instituciones como la Policía Nacional y Migración Colombia, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button