Santa Marta

JAL avanza en entrevistas de Aspirantes a alcalde de la Localidad 2

Complacido se manifestó el secretario de gobierno distrital, José Humberto Torres con los avances del proceso de elección de alcalde o alcaldesa de la Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas, el cual superó la etapa de entrevista que los miembros de la Junta Administradora Local a los aspirantes, con el fin de conocer su experiencia y sus programas de gobierno. 

La elección de alcalde de la Localidad 2 va de acuerdo con el cronograma establecido por la Alcaldía de Santa Marta, en la que ya se publicó la lista de admitidos, integrada por Yessica Paola González Ochoa, Yasser Alai Munive Acosta, Rafael de Jesús Rebolledo Gil y Gabriel de Jesús Villalobos García. 

El siguiente paso en el proceso es la realización de una asamblea pública de elaboración de la terna, para luego pasar a la radicación del informe y evaluación de los candidatos, lo que llevará a la escogencia del alcalde local, quien será nombrado por la mandataria distrital, Virna Johnson. 

Es importante tener en cuenta que los alcaldes locales, son los encargados de coordinar acciones que estimulen la organización y participación de la comunidad, fomentando actividades de capacitación, y promoviendo nuevas formas participativas y comunales. De igual manera, son representantes legales de un fondo de desarrollo para cada localidad, los cuales se crearon para estimular la inversión pequeña en los sectores de la manera más directa.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button