Santa Marta

Santa Marta será sede del Campeonato Nacional Sub 20 de atletismo

Santa Marta, la capital turística deportiva de Colombia, se alista para recibir el emocionante Campeonato Nacional Sub20 de Atletismo. Del 23 al 25 de junio de 2023, el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche será el escenario donde los más destacados deportistas del país competirán en un total de 20 disciplinas. 

Desde las veloces pruebas de 200 m, 400 m y 800 m, hasta las exigentes distancias de 1500 m, 3000 m y 5000 m, los atletas sub20 demostrarán su talento y espíritu competitivo. Además, disciplinas como salto alto, salto largo, salto triple y salto con garrocha elevarán aún más la emoción de este evento. 

Con el apoyo  de la Alcaldía de Santa Marta, que ha realizado mejoras y adecuaciones en los escenarios deportivos, el Campeonato Nacional Sub20 promete ser un éxito total.  

Miguel García, presidente de la Liga de Atletismo en Magdalena, enfatizó: “El apoyo de la Alcaldía ha sido fundamental para asegurar que el escenario esté en óptimas condiciones. Queremos brindar a los atletas un entorno perfecto para su desempeño al más alto nivel”. 

 Se espera la participación de alrededor de 250 atletas de toda Colombia, quienes buscarán clasificar para el Mundial de Budapest y el Campeonato Panamericano que se disputará en Mariales, Puerto Rico. Este campeonato, avalado por la WA (World Athletics), contará con la presencia de siete jueces internacionales que evaluarán las marcas realizadas. 

 Santa Marta continúa consolidándose como epicentro deportivo de renombre, albergando grandes eventos y siendo hogar de destacados campeones panamericanos, suramericanos y nacionales. La ciudad se enorgullece de contar con atletas de la talla de Arnovis Dalmero y Santiago Teherán, actual campeón suramericano. 

El Campeonato Nacional Sub20 de Atletismo promete emociones inolvidables y el respaldo inquebrantable de la Alcaldía de Santa Marta destaca su compromiso con el deporte y la formación de nuevas generaciones de atletas. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button