Magdalena

Inauguran ‘Centro integral de capacitación y organización comunitaria’, en beneficio de la comunidad cataquera del corregimiento de Cauca

El nuevo espacio de encuentro comunitario busca que los habitantes del sector tengan un lugar digno para llevar a cabo sus actividades formativas, culturales, lúdicas y educativas.

En el marco de su compromiso social, Drummond Ltd. en alianza con Fundeban y con el apoyo de la Alcaldía de Aracataca hicieron entrega oficial de la restauración del ‘Centro integral de capacitación y organización comunitaria’ en el corregimiento de Cauca, municipio de Aracataca, Magdalena. 

“Nos alegra participar de este tipo de proyectos, pues realmente son espacios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Seguiremos promoviendo la creación y adecuación de este tipo de espacios sociales. Estamos convencidos de los enormes beneficios que traen este tipo de intervenciones en las comunidades, es una obra que está pensada para el uso y disfrute de todos sus habitantes”, dijo Iris Yancy Orozco, directora ejecutiva de Fundeban. 

La adecuación del Centro Integral de Capacitación y Organización Comunitaria, que se realizó en un periodo de seis meses, y en la que se invirtieron más de $160 millones, de los cuales Fundeban aportó el 48% y Drummond Ltd. el 52% del presupuesto total, beneficiará a una población potencial de 1.900 personas de la región. 

“Drummond a través de su pilar gobernabilidad para el desarrollo, en la línea estratégica del fortalecimiento institucional y comunitario concertó con Fundeban este proyecto para promover la concertación entre las comunidades para que este sea el puente para el desarrollo y la paz. Entregamos un espacio que nos deja completamente complacidos, dotado para que los jóvenes también vayan en la vanguardia para que se conecten con el mundo”, aseguró Álvaro Daza, supervisor sénior de relaciones con la comunidad, para el Magdalena, de Drummond Ltd. 

Además, de la construcción de la infraestructura se dotó al Centro comunitario de un portátil, impresora, sillas, abanicos, pupitres, entre otros. 

“Este es un espacio idóneo, donde la junta comunal tiene su espacio, donde la comunidad tiene su espacio y por siempre esto va a permanecer acá, ya que va contar con todo el apoyo de parte de nuestra alcaldía municipal y las próximas que vengan”, afirmó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa. 

Esta obra se convierte en la base para generar la participación activa de los ciudadanos de Aracataca, desde donde podrán fortalecer el desarrollo integral, el diálogo y las acciones de paz.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button