Santa Marta

“Con la app Buen Taxi samarios y turistas estarán seguros y pagarán lo justo en cada carrera”: Virna Johnson

Los 7.096 conductores y 3.584 taxis que tiene la ciudad están registrados en la plataforma.

La alcaldesa Virna Johnson relanzó la aplicación ‘Buen Taxi’, una herramienta digital que permitirá tanto a samarios como a los turistas calificar el servicio prestado por el gremio de taxistas y, junto a la Administración Distrital, trabajar por el mejoramiento del transporte público individual en la ciudad. 

Una de las nuevas funcionalidades de la app permite a los usuarios obtener un valor aproximado del cobro del trayecto, el cual está basado en las variables del taxímetro. 

La herramienta también está pensada para brindarle una mejor experiencia a los turistas extranjeros que visitan la ciudad, quienes podrán usarla tanto en inglés como en francés. La app está disponible en la tienda de descargas de Android y Apple. 

“Es una herramienta tecnológica muy útil que permitirá calificar el servicio. Lleva el registro de conductores y vehículos y los usuarios pueden presentar sus quejas e inquietudes”, explicó la alcaldesa Virna Johnson. 

Laura Oñate, usuaria del servicio en Santa Marta, manifestó que lo que más le gusta de esta nueva aplicación es la posibilidad de compartir la información con sus seres queridos. 

“Me brinda seguridad porque puedo compartir los datos de los conductores con mis familiares, también puedo hacer las cotizaciones de las carreras”, dijo Oñate. 

El compromiso de los Gobiernos del Cambio es total para mejorar la movilidad en Santa Marta, es por eso que vienen trabajando de la mano con el gremio de taxistas, para que todos los conductores hagan el registro y se sumen a la iniciativa. 

“Los usuarios se sentirán seguros porque van a saber quién es la persona que los transporta y reportar cualquier queja con el servicio”, dijo William Cortez, líder del gremio de taxistas. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, supervisará las peticiones y quejas de los usuarios, para sancionar los casos a que haya lugar e igualmente premiará a los conductores mejor calificados por la ciudadanía. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button