ActualidadNacional

Renunció ministro de Hacienda de Colombia

La renuncia del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla,  da menos de 24 horas después de que el Gobierno pidiera al Congreso el retiro de la reforma tributaria, ante la presión generada por las protestas que se registran en el país en desarrollo al paro nacional.

Además del ministro, también el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño Martínez tomó la decisión de renunciar a su cargo.

El ministro defendió en reiteradas ocasiones el proyecto de reforma, que buscaba recaudar $ 23,4 billones, argumentando que se necesitaba porque «sin la austeridad y los nuevos tributos, no hay ninguna posibilidad de financiar la política social de manera sostenible y seria».

La reforma tenía como principales puntos aumentar el recaudo por los impuestos de IVA y renta, además de gravar otros aspectos como las pensiones o los plásticos de un solo uso.

Cabe indicar, que desde  su nombramiento, Carrasquilla fue uno de los funcionarios que generó más rechazo en la opinión pública y su renuncia ya había sido solicitada, en repetidas ocasiones, por los partidos de oposición. Carrasquilla  pasa a la historia como el colombiano que no sabe cuanto cuesta una docena de huevos en el país donde vive y del cual hacía parte del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba