Santa Marta

Alcaldía avanza en las adecuaciones que realiza en el Parque Deportivo Bolivariano

En el Parque Deportivo Bolivariano avanzan las actividades de mejoramiento y adecuación de escenarios y espacio público para que los samarios sigan disfrutando de la recreación, actividad física y el sano esparcimiento.

Las obras que lleva a cabo la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, se encuentra con un avance del 75% con la siembra de plantas ornamentales en las jardineras, construcción de andenes, senderos peatonales y bordillos.

“El Parque Deportivo Bolivariano contará muy pronto con paisajismo y mobiliario, para que las familias, niños, niñas y jóvenes tengan más espacios en donde practicar sus deportes preferidos, jugar y divertirse en familia e incluso con sus mascotas”, explicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés Espitia.

Los trabajos se adelantan en un área de 100.394 m2, en donde son intervenidos 6.576 metros cuadrados en paisajismo con plantas ornamentales,  huertas urbanas contempladas como un espacio destinado al cultivo de flores, hortalizas, plantas aromáticas y frutales a escala doméstica.

Estos espacios contarán con  un  con un reloj floral que exhibirá plantas nativas de la región, diferentes especies de arbustos y herbáceas, para que exista una relación armónica con el medio ambiente.

Próximamente serán instalados el mobiliario urbano, los equipos de las estaciones biosaludables, como también las máquinas en el parque fitness, los equipos de juegos en el parque infantil y en el pet park y las  señalización correspondientes.

Del mismo modo, se adelantaron acciones en el patinódromo, complejo de raquetas, la cancha multideportiva, el coliseo mayor y el estadio de béisbol.

Estos espacios transformados por los tres últimos gobiernos en Santa Marta, hacen un aporte importante en la integración social que estimula el desarrollo físico, educativo, cultural, recreativo, deportivo y ambiental, promoviendo una visión de ciudad sostenible y resiliente, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes, en especial la de los niños y niñas de Santa Marta, rumbo a sus 500 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button