Santa Marta

Patricia Caicedo denuncia grave derrame de aceite por buque en la bahía de Santa Marta

La líder ambientalista del partido Fuerza Ciudadana, se pronunció en relación a un derrame de combustible que emana del Buque ‘Becks North y afecta parte de las aguas vecinas a la playa de Los Cocos.

Un llamado urgente a la Dirección Marítima DIMAR, al Gobierno Nacional a través de su ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, hizo la candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, tras conocer el derrame de aceite que registra un buque identificado como Becks North anclado en la bahía samaria. 

“He conocido fotografías que muestran como está cayendo combustible al mar y no conozco aún una reacción de la DIMAR al respecto, como ciudadanía de Santa Marta y como ambientalista en nombre de todos los samarios exigimos la intervención de las autoridades a fin de hacer control a este daño ecológico que de seguro se está causando en este sector de Los Cocos”, dijo Patricia. 

La dirigente sostuvo que lo que está provocando este buque es grave y debe tener el título de emergencia ambiental. “Esto no puede pasar como un simple accidente, porque además de un daño ecológico, es un daño a la economía del Distrito, pues afecta el turismo y las labores de pesca de comunidades locales, esto debe ser llamado por su nombre es una emergencia”. 

Para Patricia Caicedo en los próximos minutos debe haber también una exigencia y un llamado desde el gobierno local a entes como el Ministerio de Ambiente, la Dimar y la Capitanía de Puerto de Santa Marta para resolver la situación.

 Prensa: Campaña Patricia Caicedo, Candidata Alcaldía de Santa Marta

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button