Nacionales

Colombia Mayor: Prosperidad Social inicia pagos del ciclo 9

Las personas mayores tendrán disponible la transferencia, del 5 al 19 de octubre de 2023, en los puntos de pago de SuperGIROS y aliados.

Prosperidad Social inicia el pago del ciclo 9 de Colombia Mayor, este jueves 5 de octubre, para 1.616.494 beneficiarios del programa.

El Gobierno Nacional destinó más de 143.081 millones de pesos para garantizar el pago del noveno ciclo del año (correspondiente a septiembre de 2023) a los participantes en todo el país, que recibirán 80.000 pesos. La transferencia estará disponible hasta el próximo 19 de octubre, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: ver listado.

En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Las personas mayores de 90 años, o aquellas que debido a su salud lo necesiten, pueden recibir el dinero en casa, si así lo desean. SuperGIROS, que es la empresa encargada del pago, se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero.

Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo a los beneficiarios, a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y cuando reciban el dinero, lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Para recibir estos recursos no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa.

Como medida preventiva de blindaje electoral, Prosperidad Social suspendió temporalmente las inscripciones y la asignación de cupos para el programa durante los ciclos 9 y 10, correspondientes a septiembre y octubre. Esta medida se tomó teniendo en cuenta las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre de 2023.

El programa Colombia Mayor no requiere intermediarios ni ayudas de campañas políticas, esta transferencia es entregada por el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button