Magdalena

“No más restricciones a las actividades económicas”: Comité Intergremial del Magdalena

El Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- de manera insistente ha dado a conocer el impacto negativo del Covid-19 sobre la dinámica empresarial del Departamento, afectaciones que se han venido incrementando por los extensos confinamientos, toques de queda y las estrictas restricciones a las actividades económicas.
Por lo anterior, el CIMAG asegura que es hora de que la reactivación sea una realidad y piden a las administraciones locales ponerle fin a las medidas restrictivas que aplican para los sectores comerciales y económicos a fin de evitar más pérdidas de empleos y cierres totales de negocios. Asimismo, advierten que los negocios, locales y entidades formales, han sido de las más cumplidoras en la implementación de los protocolos de bioseguridad para empleados y clientes.
Con esta petición, los gremios, quienes representan a los sectores económicos, comerciales y productivos organizados, exigen la protección al derecho al trabajo, a la propiedad privada, a la libre empresa y al mínimo vital de miles de familias que ven diezmadas sus oportunidades para garantizar un sustento digno que les permita vivir en condiciones decorosas.
El CIMAG demanda también, agilizar el proceso de vacunación en el Departamento y a los gobiernos locales, espacios de diálogo y articulación para que a través de las instancias institucionales, se coordinen acciones en función de la competitividad del territorio y la productividad de las empresas. Se reclama también, que se depongan las diferencias políticas para que en el Magdalena se gestione ante el Gobierno Nacional el gran plan de inversión en infraestructura para detonar el crecimiento y la atracción de la inversión.
Por último, el Comité Intergremial invita a los empresarios y comerciantes a seguir alzando su voz de protesta para que de manera definitiva, se ponga fin a las restricciones, que hasta la fecha, no han tenido efectos visibles en la disminución de nuevos contagios, ocupación de camas UCI, letalidad, positividad y tasa de transmisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba