Magdalena

En el Magdalena, tres días de duelo por feminicidios

Consejo extraordinario de Seguridad y Convivencia en Algarrobo propone protocolo preventivo.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, decretó tres días de duelo por recientes feminicidios ocurridos en el Departamento del Magdalena tras presidir Consejo de Seguridad en el municipio de Algarrobo. Caicedo reiteró su solidaridad y acompañamiento interinstitucional a los familiares de la pequeña Katlin Rodríguez. Anunció que en símbolo de duelo se elevará la bandera de la gobernación a media asta, a partir de este lunes 10 de octubre.

En su intervención en el Consejo de Seguridad, Caicedo expresó condolencias, apoyo y solidaridad con la familia Rodríguez. Al respecto dijo: «Me duele profundamente esta situación. No hay ninguna justificación para que esto ocurra. Tenemos que cerrar filas elaborando un plan de acción con carácter preventivo para evitar que algo tan terrible se repita».

Asimismo, el mandatario anunció que se adelantará una jornada departamental por el respeto a la Vida de los jóvenes y las mujeres y adicionó: “Tenemos que orientar esfuerzos especiales para trazar rutas de protección a la mujer».

Es de destacar que el Gobierno Caicedo, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Secretaría del Interior al conocer la información, activó la ruta interinstitucional con la Secretaría de la Mujer para hallar con vida a la niña. Por su parte, el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres dijo: “reiteramos nuestra solidaridad a la familia de Katlin a la vez que propuso diseñar un protocolo de búsqueda urgente para los casos en que una Mujer sea la víctima de secuestro o desaparición forzada. También solicitó a la Fiscalía que en estos casos se priorice y agilice la investigación”.

Torres también señaló que además de los 3 días de duelo, desde la gobernación se liderará un plan de atención psicosocial a los familiares, vecinos y compañeros de colegio de la pequeña Katlin y la comunidad de Algarrobo, afectada tras el condenable hecho.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button