Magdalena

En San Zenón, comunidad pide al Alcalde reubicar familia que leva dos años viviendo en el Puesto de Salud

Tras dos años de espera la comunidad del corregimiento del Horno del municipio de San Zenón, pide al alcalde Genor Bolaño Padilla tomar acciones y reubicar familia que lleva dos años viviendo en el Puesto de Salud, lo que ha causado grandes inconvenientes a la población de este corregimiento dado que no pueden recibir atención y deben acercarse al corregimiento de El Palomar para ser atendidos por el médico general o trasladarse hasta la cabecera municipal, así mismo las brigadas de salud han tenido que trasladarse a otros espacios.

Dado la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo por el COVID 19 y la necesidad primaria de contar con un puesto de salud para la atención, la comunidad no aguanta más esta situación dado que el espacio no ha podido recibir mejoras por que se encuentra ocupado.

De acuerdo a la información suministrada por los habitantes, quienes residen en el Puesto de Salud son dos señores de la tercera edad oriundos de la ciudad de Bogotá quienes son víctimas del desplazamiento y llegaron a este corregimiento en busca de ayuda. Si bien la comunidad les permitió entrar allí por unos días mientras se reubicaban la verdad es que ya han pasado dos años y cada vez se hace más compleja la situación.
“Conocemos a esta familia hace dos años, pero la verdad es que el bien común debe primar sobre el particular. Para nosotros no es cómodo trasladarnos hasta otro corregimiento cuando podemos ser atendidos en nuestro propio espacio. Hoy en vocería de toda la población del Horno solicitamos de manera especial que se haga una reubicación digna a esta pareja, hacemos un llamado al alcalde Genor Bolaño Padilla para que nos dé una pronta solución”: Aseguró Neil Navarro, habitante del corregimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba