Magdalena

“SENA Regional Magdalena, abre nueva convocatoria virtual para que jóvenes y adultos pueden formarse desde cualquier lugar del país”

Colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar tienen plazo de inscribirse hasta el 24 de mayo en la página www.senasofiaplus.edu.co.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, anunció una convocatoria de Formación titulada 100% virtual, la oferta incluye varios cursos técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, al ser una formación virtual, los aspirantes deben contar con un dispositivo tecnológico y
acceso a internet.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo “La modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”.

Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron ofertdos los cursos técnicos: Apoyo Administrativo en Salud y Servicio y Operaciones Microfinancieras, los cuales tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información ADSI, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Producción Multimedia, los cuales tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Por otro lado, la regional cuenta con cupos en las especializaciones tecnológicas de: Gestión del Talento Humano por Competencias y Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, los cuales tienen una duración de 6 meses.

Para inscribirse, los aspirantes deben:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conoce aquí los programas 2. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

3. Volver y pulsar clic en Inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

“Buscamos aportar a la construcción de una región más equitativa desde las bases de la educación. Por eso, desde el SENA, hacemos todos nuestros esfuerzos para transformar contextos y disminuir la brecha de la inequidad, a partir de educación de calidad, el cual tengan acceso todas las personas que estén interesadas y cumplan con todos los requisitos” fueron las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta
Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba