Santa Marta

Alcaldesa declara la calamidad pública por el desabastecimiento de agua en Santa Marta

Según la mandataria la medida se adoptó debido a que la intervenida Essmar presentó un plan de acción precario que no ayuda a solucionar la problemática de los samarios.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, declarará la calamidad pública en la ciudad ante el desabastecimiento de agua, debido a que el plan de contingencia presentado por la intervenida Essmar no brinda la solución completa para atender la crisis y garantizar que el líquido llegue a los hogares samarios.

Esta medida fue recomendada por los integrantes del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, en el que se hizo una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad. El 75% de los barrios tienen problemas por la falta de agua, lo que ha provocado que la ciudadanía salga a las calles a protestar.

“Citamos al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo en el que uno de los puntos fue el informe de la Essmar y recibimos un plan de contingencia bastante precario y deficiente, que no daba cuenta de una solución a corto, mediano y largo plazo , de manera completa”, dijo la alcaldesa.

Ante esta situación, atendiendo la recomendación de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo en el que participan Fuerza Pública, organismos de socorro, entre otros, se declarará la calamidad pública para que desde la Alcaldía Distrital se lideren las acciones estratégicas que permitan solventar esta situación.

“Vamos a ir solucionando la falta de agua en los puntos más críticos de la ciudad y lógicamente vamos a abastecer a el que lo necesite, no solo a los barrios que están conectados a la red, como lo ha dicho la intervenida Essmar”, aseguró la mandataria.

Para el Gobierno del Cambio el derecho de todos los ciudadanos de tener agua es imprescindible y es por eso que trabaja para atender la crítica situación por la que atraviesan miles de samarios en esta temporada de sequía .

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button