Magdalena

Partido Fuerza Ciudadana pide libertad para Juan Carlos Bayter

A través de un comunicado de prensa, el partido político Fuerza Ciudadana solicito al Gobierno Nacional, a la Comunidad Internacional y a la Iglesia Católica adelantar las acciones humanitarias que permita la liberación de Juan Carlos Bayter.

El Partido Fuerza Ciudadana rechaza el secuestro del odontólogo Juan Carlos Bayter, y solicita al Gobierno Nacional, a la Comunidad Internacional y a la Iglesia Católica, una acción humanitaria que permita el retorno a la libertad del profesional de la Salud. En este sentido, recogiendo la preocupación de todos los banqueños, precisa:

1. La degradación del conflicto colombiano ha dejado en los territorios múltiples secuelas. La pérdida de vidas inocentes, el desplazamiento forzado, la violencia de género, la desaparición forzada, la destrucción del tejido social y el secuestro, todas estas modalidades de agresión violan los tratados y convenios internacionales sobre los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

2. Hace 24 días fue secuestrado por un grupo armado, en el municipio de El Banco, Magdalena, este profesional de las ciencias médicas, su familia, la comunidad banqueña, igualmente las autoridades regionales, demandan de la fuerza pública, la fiscalía y el Gobierno Central pronta investigación y una acción efectiva que lo devuelva a la libertad.

3. Exigimos a los secuestradores de Juan Carlos Bayter, que lo pongan en libertad de manera inmediata. Las horas pasan y la incertidumbre se apodera de quienes una mañana vieron cómo era raptado el ciudadano arrancándolo del seno de su familia.

4. Solicitamos al Gobierno Nacional promover conjuntamente con las autoridades regionales, una acción humanitaria urgente, para que se concrete el proceso de búsqueda y la liberación del odontólogo Bayter.

5. De igual forma, el Gobierno Nacional en el marco de las conversaciones con grupos ilegales y organizaciones guerrilleras, debe establecer con precisión si tienen en su poder al odontólogo Juan Carlos Bayter.

6. Solicitamos a la Comunidad Internacional y la iglesia, su participación humanitaria para lograr la libertad de Juan Carlos Bayter.

7. El proceso que se desarrolló y logró la puesta en libertad del señor Luis Manuel Díaz, debe servir de modelo para la superación del secuestro de todas y todos los colombianos que padecen este inhumano acto de violencia.

*FUERZA CIUDADANA*
_*SANTA MARTA, NOVIEMBRE DE 2023*

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button