Santa Marta

1.800 Policías garantizarán la seguridad en el puente festivo de san Pedro y san Pablo en Santa Marta

Con el fin de prevenir delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, la institución dispuso y desplego todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para garantizar la seguridad y convivencia de los samarios y turistas

La Policía Nacional en Santa Marta bajo el direccionamiento del señor Coronel Yasid Montaño Granados, desplegará acciones de control con más de 1.800 uniformados de las diferentes especialidades como: Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, GAULA e Inteligencia Policial.

De igual manera los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permanecerán volcados en los diferentes barrios de la ciudad coadyuvando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de planes preventivos y disuasivos, solicitud de antecedentes, registros a personas y vehículos.

En el puente más importante del año, donde recibimos a más de 120.000 visitantes en la ciudad de Santa Marta, denominado como el festivo de “san Pedro y san Pablo”, la Seccional de Tránsito y Transporte, implementará medidas especiales en los principales ejes viales de la ciudad, así mismo estará presente de forma permanente en los peajes, desarrollando medidas de control, prevención y seguridad vial, con el fin que nuestros viajeros se desplacen de manera segura.

El grupo de Protección y Patrimonio al Turismo, ejecutará actividades enmarcadas en la seguridad turística del visitante nacional y extranjero, entregando medidas de autoprotección y cuidado con sus objetos personales, playas, sectores de mayor afluencia de público, sectores de diversión nocturno; La Policía Metropolitana de Santa Marta, trabaja incansablemente por la promoción del turismo seguro en la “Perla de América”.

Gaula de la Policía entregará medidas de autoprotección a los turistas, a través de la campaña “Yo No Pago Yo Denuncio”, con el objetivo de mitigar el riesgo y evitar que sean víctimas del delito de secuestro y extorsión. Recuerde marcar a la línea 165.

La Policía Metropolitana de Santa Marta seguirá enfrentado con todas sus capacidades institucionales los diferentes delitos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, recuerde ante cualquier requerimiento esta disponible la línea de emergencias 123.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button