Nacional

Capturado alias «Vitico», presunto responsable del atentado contra docente en Quibdó

En un operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas, en el municipio de Quibdó la captura de alias «Vitico»; presunto cabecilla del GDCO; los mexicanos, por los delitos de tentativa de homicidio, instrumentalización de menores y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El capturado es indiciado de ser el determinador del atentado con arma de fuego contra un reconocido profesor en el casco urbano de Quibdó, ocurrido el pasado 17/04/2021 por su negativa a pagar una extorsión.

Alias  «Vitico»; venia afectando la seguridad en el municipio de Quibdó, mediante el cobro de extorsiones al sector comercio y la ejecución de homicidios a ciudadanos que se resistieran a pagarlas, al tiempo que al hurto de motocicletas y a sostener confrontaciones con otros grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales producto de la distribución de estupefacientes. Al momento de su captura le fue hallado

• 26 Recibos de Consignación del pago de extorsiones.
• 50 dosis de Cocaína, un celular y 5 Sim card

En el operativo participaron diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Gaula, Sipol, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e Infancia. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades para imputación de cargos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba