Santa Marta

“Essmar debe cumplir con el empalme de la tubería de impulsión en calle 14 de Gaira en febrero de 2024”: Alcaldía Distrital

La transformación es imparable en Santa Marta, gracias al Plan de Malla Vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, en donde barrios y vías principales han sido pavimentadas en concreto rígido facilitando la movilidad en la ciudad.

La calle 14 de Gaira, entre carreras 13A y 4ta de El Rodadero, es uno de los sectores donde la Alcaldía Distrital ejecutó uno de los proyectos integrales más importantes, que contó con la reposición de la tubería de acueducto y alcantarillado, instalación de la tubería de impulsión, pavimentación y recuperación del espacio público.

Allí, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, pavimentó 3.263 m2 de vía, 1.778 m de alcantarillado, 858 m de acueducto y 1.300 m2 de andenes, beneficiando a 2.360 personas residentes en este importante sector de la ciudad.

“La obra que fue finalizada hace 10 meses, aún no ha podido ser entregada debido a la demora en el empalme de la tubería de impulsión, cuya responsabilidad es de la intervenida Essmar, que cuenta con los accesorios, permisos y planos correspondientes, no ha tenido voluntad para llevar a cabo los trabajos y habilitar en su totalidad la calle para facilitar la movilidad de residentes y visitantes”, indicó la gerente ( e ) de la EDUS, Diela Garcés Espitia.

La gerente encargada, expresó además que los accesorios fueron entregados a la empresa de acueducto y alcantarillado en el me de julio, por lo que se han realizado varias mesas técnicas, en donde han participado varios representantes de las comunidad, contratistas, y la Essmar, quienes se han comprometido en cumplir con los trabajos de empalmes correspondientes.

Es importante anotar que el pasado 5 de diciembres la Essmar socializó con la comunidad que realizará los empalmes en la primera semana del mes de febrero del 2024, para que la calle 14 quede habilitada en su totalidad, para que samarios y visitantes disfruten de esta importante obra.

Con estos trabajos y puesta en funcionamiento de la tubería de impulsión se solucionará el problema de rebosamientos de los manholes y correntías de aguas servidas en este sector de Santa Marta.

BO 4814
Santa Marta, diciembre 19 de 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button