Magdalena

Gobernación consigue 37 plazas docentes para el Magdalena

La Gobernación del Magdalena invita a normalistas, licenciados, tecnólogos y profesionales a postularse en la convocatoria para ocupar una de las plazas como docentes de aula en preescolar, básica y media. La participación se habilitará este 13 de marzo y es totalmente gratuita a través del Sistema Maestro.

A través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación -MEN, habilitará  37 plazas docentes en el Magdalena, con lo cual se apunta a fortalecer los procesos de la estrategia  por la Calidad Educativa de la Revolución de la Educación y las Becas del Cambio.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria podrán postularse este 13 marzo de 2023, durante 24 horas, en el portal https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml, allí deberán inscribirse y cargar toda la documentación que soporte su hoja de vida. Es importante destacar que, en ninguna circunstancia deberán realizar pagos por conceptos de inscripción o postulación, en caso de que exijan algún tipo de pago, podrá denunciar ante las autoridades.

Una vez culminado el proceso de postulaciones, el Ministerio de Educación Nacional evaluará las hojas de vida a través de la plataforma y otorgará una puntuación a cada participante, con base en ello, se seleccionarán los tres (3) perfiles con mayor puntaje y se notificará a la Secretaría de Educación Departamental Magdalena -SED, quienes son las personas preseleccionadas.

La SED, a su vez, realizará la validación de títulos ante las universidades, corporaciones y demás entidades de educación superior o de formación y finalmente, nombrará a través de decreto a las personas que cumplan con todos los requisitos.

Desde la Gobernación del Magdalena, se insta a todas las personas con interés en postularse, a no dejarse engañar de personas inescrupulosas, dado que en procesos anteriores han estafado a algunos aspirantes, a quienes supuestos funcionarios les solicitan dinero para favorecerlos en los procesos de evaluación y asegurar su nombramiento, lo cual resulta ser falso y los aspirantes pierden su dinero. En caso de que alguna persona sea objeto de este tipo de ofrecimiento, el ente Departamental lo invita a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones pertinentes que ayuden a poner fin a estas prácticas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button