Santa Marta

Programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ ha tomado más de 20 mil pruebas para detección del COVID-19

Desde su implementación en agosto del 2020, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, con el fin de brindar atención primaria en salud a toda la población samaria.

Uno de los objetivos de este programa es la detección temprana de los casos positivos de COVID-19, con el propósito que puedan aislarse y evitar nuevos contagios, para lo cual se han realizado jornadas de toma de muestra en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando un total de 20.745 muestras tomadas, entre antigénicas, rápidas anticuerpo y PCR.

“Este es un programa que, en toma de muestra, en prevención del COVID-19, todo lo que es el seguimiento de los casos, se viene realizando de manera conjunta con todas las IPS y EAPB de la ciudad, articulados también con la Secretaría de Salud Distrital en lo que corresponde a la Población No Asegurada y la población migrante”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Toma de muestra mercado público:  

Durante el viernes 21 y sábado 22, se llevó a cabo una jornada de toma de muestra en la plazoleta de comidas del Mercado Público de la ciudad, donde se realizaron 589 pruebas COVID-19, igual número de pulsoximetrías y toma de temperatura, 84 personas fueron atendidas por glucometría y toma de presión arterial y 235 fueron desparasitadas.

Este martes, la toma de muestras será en la cancha del barrio 7 de Agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 del mediodía. Quienes deseen ser atendidos sólo deben presentar dos fotocopias del documento de identidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba